placeholder
Futbolero
17 de julio de 2020 15:27

El complejo de El Nacional  está en peligro

Hólger Matamoros durante un entrenamiento en el complejo El Sauce. Foto: cortesía de El Nacional

Hólger Matamoros durante un entrenamiento en el complejo El Sauce. Foto: cortesía de El Nacional

Redacción Deportes. (D)

El riesgo del embargo al complejo El Sauce, en Tumbaco, es evidente. Aunque la presidenta Lucía Vallecilla negó la posibilidad de que se ejecute la orden judicial, hay un certificado del Registro de la Propiedad que comprueba que las instalaciones pertenecen al club.

Dicho documento ya consta dentro del juicio número 17230-2016-12066, una causa que sigue el Cuerpo de Ingenieros del Ejército en contra del cuadro ‘criollo’ por una importante deuda.

Vallecilla aclaró que hay una buena relación con el Cuerpo de Ingenieros. “Habían planteado un juicio a la anterior directiva de Jorge Yunda. Luego viene el señor Manjarrez (Tito) y notifica, señala casillero y comienza a pagar más de medio millón de dólares. Queda un saldo, el cual lo asumimos y lo hemos conversado con el Cuerpo de Ingenieros”, manifestó la presidenta del club. Reconoció que hay un avance en el proceso judicial por el embargo. “Alguien, amablemente y ágilmente ha movido ese caso y coincidencialmente piden el Certificado de Registro de la Propiedad, me parece que es para poder continuar con el tema del embargo”, añadió la presidenta.

El club publicó un comunicado desmintiendo el posible embargo del complejo, que es uno de los principales patrimonios. En la página de la Función Judicial ya se evidencia el trámite de la causa.