placeholder
Futbolero
24 de febrero de 2021 15:47

'Nacho' femenino está en un grupo durísimo 

Las jugadoras criollas se entrenan en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Twitter El Nacional

Las jugadoras criollas se entrenan en el complejo de El Sauce, en Tumbaco. Foto: Twitter El Nacional

Red. Deportes y EFE (D)

Las jugadoras de El Nacional, el Universitario peruano y el América de Cali quedaron emparejadas en el grupo A de la Copa Libertadores femenina de 2021 que encabezan las campeonas de 2019, el Corinthians.

16 equipos de los 10 países socios de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) quedaron emparejados en cuatro grupos, que marcarán el comienzo del torneo.

La Conmebol definió el 23 de febrero del 2021 los grupos de la Copa Libertadores Femenina 2020 que, debido a la pandemia del coronavirus, se jugará este año en Argentina, del 5 al 21 de marzo.

Argentina albergará por primera vez la sede del certamen, que disputará su duodécima edición en 2021. El Boca Juniors lidera el Grupo B y se medirá con el Santiago Morning chileno, el Deportivo Trópico boliviano y el Avaí Kindermann brasileño.

En el C fueron emparejados el Independiente Santa Fe colombiano, el Atletic S.C. venezolano, el River Plate argentino y el Sol América paraguayo.

En el D quedaron el Ferroviária brasileño, el Libertad Limpeño paraguayo, el Peñarol uruguayo y la Universidad de Chile.

Nachito descendió con el equipo masculino, el año pasado, pero logró el título principal en el equipo femenino. Sin embargo, se produjo un desbande de las jugadoras y el cuerpo técnico de Wendy Villón, que se fue al Deportivo Cuenca.

Ahora la plantilla es manejada por José María Garay, que tiene un duro reto. 

Las pepas.  Las jugadoras del equipo criollo tendrán que medirse con Corinthians, vigentes campeonas; con Universitario de Perú y con América de Cali en su grupo.