placeholder
Futbolero
18 de marzo de 2019 13:05

El Nacional volvió a perder

Billy Arce (der.) le dio un baile a los militares. Foto: API para ÚN

Billy Arce (der.) le dio un baile a los militares. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

La ilusión duró poco en El Nacional. El equipo de los puros criollos llegó a adelantarse en el marcador ante Emelec, pero finalmente terminó perdiendo 2-1, en el estadio George Capwell.

La de ayer, 17 de marzo del 2019, fue la cuarta derrota del ‘Bitri’ en la LigaPro. Suma una victoria y un empate.

Los rojos festejaron a los 34 minutos cuando Manu Balda, el más talentoso del equipo, hizo un remate y Ronaldo Johnson terminó metiendo la pelota en su propio arco.

Parecía que los pupilos del argentino Marcelo Zuleta tenían un premio a su esforzado trabajo para contener a los ofensivos del conjunto guayaquileño.

Sin embargo, una vez más, las fragilidades defensivas jugaron en contra de El Nacional. Emelec se fue con todo en el segundo tiempo y tuvo en Billy Arce a su jugador más incisivo.

Los azules se prodigaron en la ofensiva y Carlos Orejuela tuvo su premio cuando marcó el tanto del empate. La anotación, a los 49 minutos, echó al traste la estrategia del cuadro de los puros criollos.

Con la igualdad, los rojos debieron replegarse en la zaga ante el juego creativo de los locales. Ahí, los zagueros Pablo Cifuentes y Sixto Mina tuvieron trabajo ante las arremetidas de Billy Arce, Joel López Pisano y Daniel Angulo.

Arce tuvo su recompensa. A los 65 minutos marcó tras un centro que dio el triunfo definitivo a los azules que venían golpeados por el empate ante Huracán, por la Libertadores.

Los males no vienen solos en el club quiteño. Además de la derrota, Balda salió golpeado y se espera conocer el estado de su lesión.

Con la victoria, ‘El Bombillo’ sumó 10 puntos y se ubica noveno. Mientras tanto, El Nacional se quedó con cuatro unidades y en el puesto 13.

En la próxima fecha, El Nacional recibirá al Olmedo. Emelec visitará al Independiente del Valle.