placeholder
Futbolero
2 de agosto de 2019 12:15

El Nacional va por puntos en Cuenca

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional en El Sauce. Foto: archivo / ÚN

El DT Marcelo Zuleta en un entrenamiento de El Nacional en El Sauce. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Después de pasar sustos por los problemas económicos, el Cuenca abrirá la fecha 20 ante El Nacional, hoy, 2 de agosto del 2019, a las 20:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En un comunicado, la directiva del equipo morlaco anunció que ya se logró un acuerdo para evitar que el equipo sea suspendido por una deuda de USD 30 000 con el empresario de Brian Heras y puede jugar sin problemas ante el rojo.

El Nacional, en cambio, llegará a suelo azuayo con la ambición de seguir en su media inglesa: ganando los partidos de local y sumando empates de visitante.

Desde que se reinició el campeonato, el equipo de Marcelo Zuleta anda invencible. Se tumbó al Barcelona y a Mushuc Runa en el estadio Atahualpa y sacó puntos en su visita al Aucas y al Delfín. En ambos casos de visitante, empató.

El equipo criollo ya se muestra como un candidato a pelear entre los ocho primeros. El ‘profe’ Zuleta pidió reforzar su plantilla y le han dado hasta más de la cuenta en jugadores.

En total han sido ocho refuerzos que ha contratado el equipo rojo con la llegada de la presidenta Lucía Vallecilla, al plantel.

Lo que más hay ahora son delanteros. Miguel Parrales, Luis Congo y Edwin Cangá son atacantes. Aunque el volante Washington Vera también es otro más que puede ser atacante neto, pero su posición habitual es la de volante.

Con el plantel completito, el rojo puede presentar hoy a Johan Padilla; Jean Peña, Pablo Cifuentes, Juan Lara y Sixto Mina; Ronald de Jesús, Luis Arce, Jorge Ordóñez y ‘Washo’ Vera.

En el ataque estarían Jonathan Borja junto a Congo. Este último ya hizo fútbol en los entrenamientos de la semana, y se mostró en buen estado físico.

No así Cangá, quien todavía está adaptándose y con un plan físico para ganarse la titularidad más adelante en el once de Zuleta.