placeholder
Futbolero
10 de diciembre de 2020 11:41

Un empate que poco sirve al 'Nachito'

Los jugadores  de El Nacional, en el calentamiento previo al juego del 9 de diciembre del 2020. Foto: Twitter de El Nacional

Los jugadores de El Nacional, en el calentamiento previo al juego del 9 de diciembre del 2020. Foto: Twitter de El Nacional

Redacción Deportes (D)

Juan Lara hizo un rechazo corto y la pelota le quedó a Alejandro Cabeza. El exIndependiente hizo gala de su buena técnica y traslado del balón. Se acomodó y remató lejos del golero de El Nacional, Leodán Chalá, para el 2-2 final el 9 de diciembre del 2020. 

Era el minuto 85 del partido ante Aucas. Los criollos se hacían a la idea de ganar el partido y meter presión a los otros equipos que pelean por no descender, pero no fue así. El 2-2 no suma. Los criollos se mantienen en el sótano del torneo, con nueve puntos en la tabla de la segunda fase y con 23 en la acumulada. Sigue en zona de descenso.

Los problemas no dan tregua. El Nachito estuvo a punto de no jugar el partido, por una deuda con la Concentración Deportiva de Pichincha, dueña del estadio Atahualpa.

Al final, el escollo se pudo esquivar y el cuadro militar pudo saltar a la cancha. Lo hizo con un cuerpo técnico comandado por José Villafuerte, quien apenas tuvo un entrenamiento antes de medirse con los orientales, pues en la víspera, la dirigencia prescindió de los servicios de Édison Méndez.

En ese contexto, al ‘Cielo’ Villafuerte solo le quedó apelar a la inspiración de los jugadores.

Pero, la cosa comenzó mal: a los 13’, Víctor Figueroa marcó el primer tanto para los orientales.

La reacción de los criollos se concretó en el segundo tiempo: Michael Carcelén, a los 54’ puso el empate y después, a los 76’ Marlon de Jesús puso el 2-1, tras una buena jugada con Juan Carlos Paredes.

Pero a cinco minutos del final llegó el empate. El Nachito sigue en riesgo.

Las pepas. El cuadro criollo sigue en zona del descenso: tiene nueve puntos en la tabla de la segunda etapa del torneo y 23 en la acumulada. El sábado visitará a Emelec.