placeholder
Futbolero
23 de febrero de 2021 16:18

'Nacho' Herrera quiere ser amigo del gol

Fue declarado la figura del partido ante el ‘Ponchito’. Foto: cortesía de Aucas

Fue declarado la figura del partido ante el ‘Ponchito’. Foto: cortesía de Aucas

Pablo Campos (D)

Para Ignacio Herrera, el estadio del Aucas es muy parecido al de Santa Laura, en donde juega la Unión Española de su natal Chile. ‘Nacho’ quedó cautivado desde el primer momento con el escenario de Chillogallo, en donde el fin de semana será local con ‘Papá’ en el duelo ante Emelec.

El partido será el segundo del ‘shileno’ con los orientales. En el primero, jugado el pasado sábado 20 de febrero del 2021, Herrera brilló a gran altura. Jugó contra su exequipo, el Mushuc Runa. Por ello, cuando metió su gol, el segundo del partido, pidió disculpas.

“Es un equipo al que quiero porque me permitió llegar a Ecuador”, se justificó el extremo derecho, de 33 años.

Herrera llegó al Aucas luego de haber sobresalido con el elenco del ‘Ponchito’ en la campaña pasada. Es un volante que va hasta el fondo de la cancha y desborda siempre. El año pasado metió 11 pases gol a sus compañeros.

Celebrando su gol con Víctor Figueroa, el pasado sábado.

Celebrando su gol con Víctor Figueroa, el pasado sábado.

Pero tenía un pendiente: además de hacer asistencias, él quiere mejorar su producción ofensiva y estaba convencido de que su llegada al Aucas puede ayudarlo. Sobre todo por el juego interior que puede generar el equipo con Víctor Figueroa como eje de los ataques.

“Víctor es un gran jugador y es fácil asociarse con él. Además hay gente como Johnny Quiñónez, Stiven Tapiero, con los cuales puedes asociarte y finalizar las jugadas”, le dijo Herrera a ÚLTIIMAS.

El araucano es un aventurero del fútbol. Militó en Corea del Sur, Azerbaiyán y Kazajistán. Confiesa que en la madurez de su carrera disfruta más del fútbol y de la vida. Espera que Aucas consiga grandes cosas durante esta campaña.