placeholder
Futbolero
20 de marzo de 2019 12:45

El Mushuc Runa no se dejó pisar el poncho

Marco Carrasco (blanco) es derribado por el chileno Felipe Seymour. Foto: AFP

Marco Carrasco (blanco) es derribado por el chileno Felipe Seymour. Foto: AFP

Redacción Deportes
(D)

El Mushuc Runa debutó con empate 1-1 en torneos internacionales. Ayer, 19 de marzo del 2019, en un cotejo intenso y cargado de emociones, el cuadro ecuatoriano jugó de tú a tú con Unión Española, en Santiago de Chile.

El gol del ‘Ponchito’ lo hizo Esteban Rivas. Para los chilenos empató David Llanos, cuando parecía que los oriundos de Echa Leche se llevaban su primer triunfo.

El golero paraguayo del Mushuc Runa, Bernardo Medina, fue una de las figuras del cotejo. Atajó todo tipo de remates de los locales que pudieron ponerse arriba en el marcador en múltiples oportunidades.

Unión Española tuvo 15 remates. Ocho fueron atajados por el buen golero guaraní, seis se fueron desviados y uno fue gol.

Los tungurahuenses resistieron los embates. Tuvieron orden en la defensa y cuando se animaron, complicaron en ataque.

El tanto de Rivas llegó al minuto 69. Álex George recibió el esférico cerca del área chica, esperó que su compañero llegara al ataque y sacó un pase que dejó mal parada a la defensa local. Rivas remató cruzado para superar al arquero.

Muy cerca del final, al minuto 88 llegó el empate. En una jugada de pelota detenida, Llanos concretó el definitivo 1-1 en el estadio de Santa Laura.

El partido de vuelta será el 18 de abril. El cotejo se disputará en el estadio Bellavista de Ambato.