placeholder
Futbolero
8 de noviembre de 2019 14:26

Un ‘chanfle’ nos sacó del Mundial Sub 17

Roberto Cabezas, de Ecuador, en la acción polémica que se revisó en el VAR y después se cambió de decisión del árbitro. Foto tomada de la FIFA

Roberto Cabezas, de Ecuador, en la acción polémica que se revisó en el VAR y después se cambió de decisión del árbitro. Foto tomada de la FIFA

Redacción Deportes
(D)

Ecuador se fue con la frente en alto del Mundial Sub 17 en Brasil, pero con la sensación de injusticia por lo que pasó en la cancha del estadio de Vitoria.

Ayer, 7 de noviembre del 2019, la Tricolor fue eliminada por un gol de tiro libre, anotado por el italiano Gaetano Oristanio, a los 77 minutos. Fue un tanto que liquidó el sueño mundialista de los pupilos dirigidos por Javier Rodríguez.

Como pasó en todo el Mundial, la pelota quieta fue uno de los primeros enemigos de la defensa ecuatoriana. Y ayer volvió a pasar en el partido de los octavos de final.

En realidad, los italianos no generaron tantas ocasiones de gol en los 90 minutos. Fueron los errores de Ecuador los que permitieron que se generen acciones peligrosas en el arco.

Nicolo Cudrig tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero su remate fue atajado por el guardameta Joan López.

El golero tricolor estuvo a punto de cometer el ‘blooper’ del Mundial en la ejecución de un tiro libre. López equivocó en la entrega de la pelota, pero por suerte para el golero de Independiente, Degnand Gnonto se apresuró en el remate y mandó la pelota fuera del arco tricolor.

En el segundo período, Ecuador salió a controlar la pelota y a buscar los espacios para atacar. No pasó apuros y en los minutos de dominio estuvo cerca de anotar con un remate que se fue desviado.

El dominio de Ecuador y el control de la pelota fueron totales hasta cuando llegó la acción polémica.

Roberto Cabezas, en un desborde rápido, cayó en el área y en primera instancia, el árbitro Christopher Beath, de Australia, señaló el penal. Matteo Ruggeri desplazó a Cabezas y en la primera jugada pareció lanzamiento el tiro penal.

Sin embargo, después Beath revisó la repetición de la acción en la pantalla del VAR y cambió la decisión anulando la falta y la sanción del penal.

Minutos después hubo otra acción polémica que desembocó en el gol. Beath sancionó la falta de Piero y de esa jugada anotaron el tanto los italianos.

Ecuador fue un puño de esperanza tratando de empatar el partido, pero faltó claridad en los últimos metros sobre el cierre del juego. Los pelados salieron tristes después de la eliminación del Mundial.