placeholder
Futbolero
13 de mayo de 2019 12:03

Un detenido por la muerte del futbolista Mauricio Quiñonez

Este 2019, Mauricio Quiñonez pasó a defender al Independiente Juniors. Foto: ÚN

Este 2019, Mauricio Quiñonez pasó a defender al Independiente Juniors. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

Un presunto implicado en la muerte del futbolista Mauricio Quiñónez, exseleccionado juvenil de la Sub 15 y Sub 17 de Ecuador, fue detenido la noche del domingo 12 de mayo del 2019.

“Capturado Leyther N., presunto implicado en la muerte del futbolista Mauricio Quiñónez. Al momento nuestras unidades de investigación conjuntamente con Fiscalía Ecuador, indagan las causas que determinen el hecho”, escribió en su cuenta de Twitter la Policía Nacional.

La Policía también informó que, al parecer, tres sujetos a bordo de una motocicleta habrían interceptado el vehículo en el cual se movilizaba Quiñónez, en la Trinitaria, al suroeste de Guayaquil, la madrugada de ayer, 12 de mayo. “Atentaron contra la humanidad de los ocupantes con una arma de fuego, ocasionando la muerte del futbolista”.

Durante la aprehensión del presunto implicado, varios ciudadanos agredieron a los servidores policiales que se encontraban en el operativo de localización y captura. Leyther N., que está detenido en la Dinased Zona 8, en Guayaquil.

En el Complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí, hay silencio y resignación. La partida de Quiñónez, uno de sus canteranos y campeones, dejó un vacío que difícilmente será llenado.

Este guambrito era bien conocido en el Complejo. Llegó al club antes de que cumpliera 12, porque su tío Narciso Mina, exgoleador rayado, pidió a los ‘profes’ que le den una chance.

Rápidamente se fue ganando el cariño del personal administrativo, entrenadores y de sus compañeros. Es que desde que se unió al equipo, se hizo huésped de Chillo Jijón. Vivió durante seis años en las instalaciones rayadas.

Con la camiseta negriazul se proclamó campeón nacional en casi todas las categorías. Su último título lo consiguió el año pasado con la Sub 18, cuando derrotaron a El Nacional.

Su buen rendimiento hizo que jugará en el Sudamericano Sub 17 en Chile (2017) y fuera parte del proceso de la Tri Sub 20, que jugará el Mundial de Polonia.

Se conoce que el sepelio de Quiñónez tendrá lugar el miércoles 15 de mayo y será en la intimidad de su familia.