placeholder
Futbolero
25 de noviembre de 2020 11:51

Diego Maradona sufre un paro cardiorrespiratorio

Según los medios locales, Maradona fue internado por un "sangrado estomacal" mientras se le practicaban estos estudios. Foto: Facebook Diego Maradona

Según los medios locales, Maradona fue internado por un "sangrado estomacal" mientras se le practicaban estos estudios. Foto: Facebook Diego Maradona

Redacción Deportes

Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de la historia, falleció a los 60 años como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio según confirman medios de prensa en Argentina. 

Este 25 de noviembre del 2020, medios de prensa como Clarín aseguran que el 'astro' del fútbol "sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza". 

El mes pasado había cumplido 60 años y en los primeros días de noviembre fue sometido a una operación para extirparle un coágulo en la cabeza.

Sus últimos años estuvieron llenos de escándalos y padeció múltiples problemas de salud. Así y todo se mantuvo activo como director técnico en clubes de Argentina, México, Emiratos Árabes, entre otros.  

Entre sus grandes logros se destaca el titulo en la Copa Mundial México 86, torneo en el que brilló con luz propia anotando uno de los mejores goles de todos los tiempos y además otro de los más polémicos conocido como  la 'mano de Dios'. En la final, ese gran equipo argentino del DT Carlos Bilardo y que él lideraba en la cancha se impuso a Alemania. 


Con Argentina fue también finalista del Mundial Italia 1990.  

Se destacó en varios clubes como Argentinos Juniors, Boca Juniors, FC Barcelona, pero fue en el Nápoles de Italia con el que brilló como la gran estrella planetaria que fue al ganar dos títulos de Liga (1986-1987 y 1988-1989), una Copa Italia, la Copa de la UEFA y la Supercopa de Italia en 1990. Hasta su llegada, el Nápoles no se había coronado como campeón. 


Los escándalos
y sus declaraciones polémicas fueron parte de su vida. Tenía un tatuaje de Ernesto 'Che' Guevara y mantuvo una amistad con Fidel Castro, fallecido en el 2016, de quien llegó a decir que fue como un segundo padre para él. 

Siempre polémico, siempre amado por unos y repudiado por otros, el '10' alcanzó en vida ese membrete de leyenda y será recordado como un jugador fuera de serie, para muchos el mejor de todos. 

Maradona pasó de ser un histórico jugador argentino a un gran buscador de problemas. Foto: EFE

Maradona tuvo muchos problemas de salud después de su retiro del fútbol. La polémica fue parte de su vida.  Foto: Archivo/  EFE