placeholder
Futbolero
29 de octubre de 2020 13:09

¿Cuánto durará ‘Moi’ en el país?

Moisés Caicedo, de tiernos 18 años, es una promesa del fútbol ecuatoriano. Foto: cortesía de Independiente

Moisés Caicedo, de tiernos 18 años, es una promesa del fútbol ecuatoriano. Foto: cortesía de Independiente

Redacción Deportes (D)

El 2020 no ha sido un mal año para todos. Si no pregúntenle a Moisés Caicedo, el volante del Independiente del Valle, por el que pregunta medio mundo del fútbol.
El jugador tiene todas las condiciones para ser apetecible en el mercado: es joven.

La próxima semana apenas cumplirá 19 años. Es talentoso y ha demostrado ser atrevido para encarar los procesos: lleva un año como profesional y ya ha sido campeón de la Copa Libertadores Sub 20, en febrero, y ya debutó con la Selección mayor. ¡Ah!, incluso hizo un gol en eliminatorias. En las últimas horas se habló de la posibilidad de que el Ajax de Ámsterdam lo fiche. El Gremio de Brasil también surgió como opción, pero los dirigentes del cuadro de Porto Alegre ya salieron a aclarar que no están interesados.

Más allá de la danza de nombres, ‘Moi’ viene siendo monitoreado por los ‘scouts’ europeos desde hace largo tiempo. Por ello, es casi un hecho que su estadía en el fútbol ecuatoriano sea muy corta.

En el Independiente del Valle trabajan para que la fama y el buen momento del pelado, nacido en Santo Domingo, no se le suba a la cabeza. “Es una responsabilidad de todos: del cuerpo técnico, del club como tal, de su familia, de su entorno e incluso de la prensa. La idea es no llenarle de muchas ideas, de aterrizarlo, de que vaya entendiendo y viviendo el proceso de la mejor manera, con el cable a tierra”, razonó el ‘Míster’ Miguel Ángel Ramírez, su entrenador y mentor en el cuadro rayado.

Independiente se alista para medirse con Universidad Católica, por la cuarta fecha del torneo. El cuadro de Sangolquí no quiere perder más posiciones en la tabla del torneo.