placeholder
Futbolero
19 de octubre de 2018 12:13

Un modelo inspirado en la primera camiseta de Liga

Los jugadores de Liga utilizarán la nueva camiseta durante todo este mes. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Los jugadores de Liga utilizarán la nueva camiseta durante todo este mes. Foto: Twitter @LDU_Oficial

Redacción Deportes
(D)

No, no intentaron copiarle a River Plate. La nueva camiseta de Liga evoca a la primera elástica que usaron los universitarios, hace 100 años en el Alma Máter.

Ayer (18 de octubre del 2018) en la noche, el equipo albo presentó esta nueva prenda retro, que tiene además el logo de la Universidad Central, en un guiño a los orígenes del equipo que celebra su centenario. La presentación se realizó en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en un acto emotivo con dirigentes, jugadores y exjugadores.

Los azucenas utilizarán este uniforme, que se completa con pantaloneta azul y medias del mismo color, durante todo este mes. El estreno se dará mañana, 20 e octubre, cuando los universitarios se enfrenten con Deportivo Cuenca, en su escenario.

El partido está pactado para las 18:30. Los universitarios son terceros en la tabla de la segunda etapa.

Entre los asistentes al evento estuvieron Patricio Urrutia (capitán de la ‘U’ en la Libertadores del 2008), Franklin Salas, Paúl Ambrossi... Polo Carrera, Danilo Samaniego, Hans Ortega... junto al actual grupo de futbolistas y el técnico Pablo Repetto.

El encargado de dirigir unas palabras al público, fue precisamente el ‘Pato’ Urrutia: “Hablar de Liga es hablar de Rodrigo Paz. Usted no se debe ir nunca de la institución”, le dijo a ‘Papá Oso’, quien estuvo presente en el sentido acto. “La Copa Libertadores lo logramos con unión y lucha, algo que lo llevamos en el corazón por siempre”, agregó en su discurso Urrutia.