placeholder
Futbolero
23 de noviembre de 2018 11:52

USD 6 millones ganará el campeón de la Libertadores

El entrenamiento de ayer de Boca en el estadio La Bombonera. Foto: Cortesía Página Boca

El entrenamiento de ayer de Boca en el estadio La Bombonera. Foto: Cortesía Página Boca

Redacción Deportes

El campeón de la edición 58 de la Copa Libertadores recibirá USD 6 millones. Así lo anunció la Conmebol, que en 2017 premió con la mitad de ese botín al Gremio de Brasil.

Los finalistas, River Plate y Boca Juniors, ya ganaron USD 1,8 millones correspondientes a los tres partidos que jugaron en casa durante la fase de grupos (USD 600 000 por cada encuentro). También aseguraron USD 750 000 por avanzar a los octavos de final y USD 950 000 por clasificar a la de cuartos de final.

A estos USD 3,5 millones ya recaudados Boca y River llevaron a sus arcas USD 1,35 millones de dólares por llegar a las semifinales, por lo que cada club ha ganado USD 4,85 millones gracias a la Copa.

¿Qué se espera del juego de mañana en el Monumental? Para muchos serán varios duelos en esa mítica cancha argentina. Por ejemplo, la de Gonzalo PityMartínez contra el “pitbullWilmar Barrios, el choque de los pura sangre. Leonardo Ponzio y Pablo Pérez o la batalla de los porteros son los más esperados de la superfinal de la Copa.

A un día del partido más importante en la historia de los clubes que dividen a Argentina, “millonarios” y “xeneizes” llegan al crucial juego con las fuerzas parejas luego del 2-2 en la Bombonera hace dos semanas en la final de ida.