placeholder
Futbolero
13 de marzo de 2017 09:41

Los militares están en caída libre

El capitán de los puros criollos Franklin Guerra (der.) intentó frenar al atacante argentino Juan Manuel Tévez. Foto: API

El capitán de los puros criollos Franklin Guerra (der.) intentó frenar al atacante argentino Juan Manuel Tévez. Foto: API

Mauricio Bayas

La desesperación cunde en El Nacional. Ayer domingo 12 de marzo del  2017, hasta el preparador físico César Benalcázar, desde la zona técnica, pegaba gritos intentando que los futbolistas del rojo reaccionaran para tratar de buscar el empate ante Macará. No hubo tal. El equipo de los puros criollos no logra salir de la mala racha y no consigue el primer triunfo del año.

Ante Macará, en Ambato, cayó 1-0 y alargó el maleficio a seis partidos sin sumar tres puntos. Está en el sótano de la tabla y la paciencia se está agotando.

Otra vez, un error defensivo desbarató la planificación del entrenador uruguayo Eduardo Favaro. El equipo del charrúa mostró atrevimiento los primeros minutos, pero un error en defensa fue determinante en el resultado final.

Muchos de los hinchas rojos que llegaron al Bellavista ni siquiera vieron el único gol del partido (a los 15 minutos). El argentino Juan Manuel Tévez aprovechó la fragilidad de Franklin Guerra y le ganó la pelota al cuerpear bien. Con un disparo cruzado venció a José Cárdenas. No hay nada que reprocharle al guambra arquero en el tanto.

Favaro tiene muy claro el diagnóstico. “El año pasado se nos fueron muchas figuras y es difícil conseguir resultados con equipo nuevo. Es difícil que las individualidades sobresalgan cuando el equipo no juega bien”, dijo al final del cotejo, en el Bellavista.

El estratega está convencido que va a salir del mal momento. Por lo pronto, el saldo negativo de tener el peor inicio en un campeonato nacional no se detiene.
Ya van nueve partidos sin ganar. Y lo preocupante para la hinchada es que tendrá que dar guerra con la tropa que tiene. En once días se cerrarán las inscripciones para habilitar jugadores y no hay de dónde sacar más refuerzos.