placeholder
Futbolero
6 de enero de 2017 12:48

Estrada será la nueva perla del Independiente del Valle

En Sangolquí buscaban un nuevo atacante con gol y ya lo encontraron. Michael Estrada es la nueva esperanza en el ataque del vicecampeón de América para la Libertadores. Foto: Archivo / ÚN

En Sangolquí buscaban un nuevo atacante con gol y ya lo encontraron. Michael Estrada es la nueva esperanza en el ataque del vicecampeón de América para la Libertadores. Foto: Archivo / ÚN

David Paredes

El primer día de entrenamiento de Michael Estrada en el Independiente del Valle fue tranquilo. Al fin se acabaron las polémicas, los rumores y los largos diálogos con su empresario y dirigencias de los clubes que lo pretendían. Ahora, el guayaquileño solo se concentrará en sus entrenamientos y en fortalecer su rodilla tras la operación de los meniscos.

A finales del año pasado, se armó la mamá de las polémicas por su traspaso. En El Nacional querían hacer uso de la opción de compra que tuvieron, pero el futbolista no quería seguir siendo criollo. Al final, los militares se quedaron con una platita y el mismo Estrada decidió dónde quería jugar. Llamó a Diego Herrera y conversaron de las posibilidades.

“Estrada es uno de los jugadores que queríamos fichar desde septiembre. Hablamos con él en esa época, pero todavía estaba en El Nacional”, dijo Michel Deller, uno de los más duros del equipo.

Según el dirigente, le ganaron la pulseada a otros clubes con igual o más tuca billetera. Se lo sacaron de las manos al Barcelona, quien ya había presentado una oferta.

“Independiente compró más del 50% de los derechos de Estrada. Era un jugador que queríamos e hicimos un esfuerzo por tenerlo”, dijo Deller mientras observaba la primera práctica del año.

El goleador guayaquileño de 20 años fue sincero. Tuvo propuestas de Barcelona, pero él quiso ponerse la casaca negriazul para esta temporada.

“Es un equipo que es humilde y que le da espacio a los jugadores jóvenes”, dijo Estrada, quien además se ilusiona por jugar la Libertadores con los vicecampeones de América.

Deller le contó a ÚLTIMAS que en la negociación Estrada estaba emocionado de llegar al club. “Nos dijo que todavía no era su momento de hacerse millonario en el extranjero. Que aceptó al Independiente porque era el club que más le podía ayudar en su crecimiento profesional”, dijo el mandamás de los rayados

La bienvenida a su nueva casa

Estrada y Jánner Corozo parecen inseparables. Ambos llegaron en bus a Quito a inicios del año pasado para jugar en El Nacional. Incluso vivieron juntos en el Complejo del Sauce, en Tumbaco. Ahora están en Independiente.

Pero ahora en Chillo Jijón ya no hay cama para tanta gente. Los dos guayaquileños tenían prevista una reunión para hablar con los dirigentes. En el club se comprometieron en ayudarles a buscar departamento cerca del complejo.

Ayer, antes de que empiece la práctica formal, estos panas se juntaron para hablar de las vacaciones. Parecían dos guaguas en su primer día de escuela.
A él y al resto de los nuevos jugadores los recibieron con un capote masivo en el centro de la cancha. Entre risas, bajaron la cabeza mientras sus nuevos compañeros los bautizaban de esta forma.

El atacante no se entrenó igual que sus compañeros. Tuvo una molestia a finales de la temporada pasada en los meniscos de la rodilla derecha y fue operado.
Si bien ya está recuperado, el cuerpo médico de Independiente lo cuida. Su trabajo en estos primeros días será fortalecer la musculatura en gimnasio.