placeholder
Futbolero
15 de junio de 2020 14:10

Mell Reasco retoma el tenis para jugar dos Grand Slam

Participó en los Juegos Panamericanos 2019. También forma parte del equipo para la Copa Federaciones. Foto: Cortesía

Participó en los Juegos Panamericanos 2019. También forma parte del equipo para la Copa Federaciones. Foto: Cortesía

Martha Córdova (D)

Mell Reasco está feliz. Volvió a los entrenamientos en la cancha de tenis luego de 84 días y, aunque algo adolorida, “me sentí muy bien. No he perdido mi forma física”, dijo.

El lunes pasado retomó su trabajo presencial con su entrenador Édgar Machado y su preparador físico Martín Rojas. “Me sentí algo extraña volver a la cancha luego de casi tres meses. En los primeros días me sentí lenta, la movilidad no fluía. Lo importante es que la técnica no se pierde y poco a poco voy a encontrar mi ritmo de juego”.

Esta semana trabajará en lograr su ‘timing’: que tiene que ver con el golpe de la raqueta, la velocidad, potencia y ubicación que se imprime, además del efecto para complicar al rival.

Demoró tres semanas en regresar a la cancha, en relación con sus otros compañeros tenistas, porque a mediados de mayo fue sometida a una operación de sus muelas cordales. “Además, me puse brackets. Se me hinchó la cara, así que preferí esperar”.

Durante el confinamiento se entrenó en máquinas, caminadoras y pesas. También hizo yoga. “No he subido de peso y espero esta semana someterme a exámenes médicos para hacer una evaluación total”.

Espera que la Federación Ecuatoriana de Tenis envíe o delegue a algún galeno para someterse a pruebas covid-19. “Es para tener total seguridad. No he tenido ningún síntoma, pero es mejor confirmar todo”.

Cuando comenzó el confinamiento, Mell, de 17 años, se encontraba en Argentina para jugar su primer torneo profesional. El evento se postergó y tuvo que regresar al país de inmediato.

“En mis planes de este año estaba competir en los tres Grand Slam categoría Juvenil. Mi ubicación en el ranking mundial me permite”. En el escalafón de la Federación Internacional de Tenis se ubica 21ª en la clasificación individual y en dobles.

El año pasado ya estuvo en Wimbledon. “Fue una experiencia increíble, la mejor de mi vida. Nunca antes había estado en un torneo tan importante y donde pude conocer a mis ídolos, Serena Williams (EE.UU.), Rafael Nadal (España) y Roger
Federer (Suiza)”.

Este año ya se canceló Wimbledon y aguarda la confirmación del Abierto de Estados Unidos y el Roland Garros de París. Este es su torneo favorito, porque se desarrolla sobre arcilla. “Además, es un torneo importante para nosotros porque Andrés Gómez lo ganó. Es un tenista al que admiro y que me ayuda mucho. Hemos compartido selecciones juveniles, él como entrenador y yo como jugadora”.

Se siente privilegiada por haber tenido ocasión de conversar con Gómez y recibir sus consejos. “Soy zurda, igual que él. Me dice que nosotros podemos enviar golpes más abiertos, que pueden complicar al rival. También que cada punto hay que lucharlo y en la cancha, nunca darse por vencido”.

Mell Reasco González es hija de Néicer Reasco, exjugador de Liga de Quito y de la Selección Nacional. Cuando fue a jugar a São Paulo en Brasil, entre el 2006 y 2008, la menor de la casa empezó a practicar tenis pues se dormía
en los partidos de fútbol, cuando iba a ver a su padre.

Sus condiciones físicas le permitieron mejorar su técnica y lograr títulos. Entre el 2017 y 2019 ha logrado cuatro títulos internacionales entre los que se destacan el torneo ITF Junior G2 de Pratto, en Italia, que logró el año pasado. Se impuso en la final a la rusa Alina Charaeva, siembra dos del torneo, con parciales
de 2-6, 6-1 y 7-6.

También ganó el torneo ITF de Mendoza, en Argentina.
En el 2019, con el equipo nacional, participó en los Juegos Panamericanos de Lima, aunque no llegó a instancias finales.