placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2019 16:16

Talentos que traen alegrías al Ecuador

En la disciplina de taekwondo, Edison Chiguano logró la presea de oro en los Juegos Mundiales (Inas Global Games). Foto: Twitter DeporteEc

En la disciplina de taekwondo, Edison Chiguano logró la presea de oro en los Juegos Mundiales (Inas Global Games). Foto: Twitter DeporteEc

Redacción Deportes
(D)

El ciclismo y el taekwondo dieron alegrías al país en los Juegos Mundiales (Inas Global Games) que se desarrollan en Brisbane, en Australia.

Edison Chiguano en la disciplina de taekwondo consiguió la medalla de oro para el país, en la modalidad poomsae.

El deportista pichinchano llegó a Brisbane como vigente campeón mundial de taekwondo, ratificó su predominio en poomsae y alcanzó la medalla de oro tras vencer a un rival italiano muy exigente.

Chiguano, en la semifinal, ganó al estadounidense Eric Wright. El representante pichinchano es dirigido por Marcelo Prado, y a través de las redes sociales publicó las fotos de su logro. Fue una motivación y una alegría para el país después de tantas tensiones por 11 días de paralización.

Michele Cianciotto, italiano, el mexicano Alejandro Gutiérrez y el estadounidense Erick Wright se quedaron con las preseas de plata y dos de bronce, respectivamente.

El reporte de los resultados llegan con las 15 horas de diferencia que hay con las ciudad de las competencias.

Otro de los deportistas que aportó al medallero tricolor fue el ciclista Erick Sarango, quien se quedó con el primer lugar de la prueba ciclismo de ruta al cruzar la meta en un tiempo de 01:43:51.

Sarango, también campeón mundial de ciclismo 2018, triunfó en la prueba de 60.5 kilómetros. Tuvo a 20 rivales y entre los principales están el francés Jeremy Teixeira, el australiano Nathan Broeren y el portugués Vieira de Carvalho, quienes se ubicaron en los cuatro primeros lugares.

El próximo sábado 19 de octubre del 2019 concluirán las competencias.

Las pepas

Presea. Roberto Chalá fue el primero en subirse al podio al establecer una marca de 6,67 metros y quedarse con la presea de plata en salto de longitud.

Bronce. Minda Najely alcanzó la presea de bronce en los 1500 metros y sumó al medallero.