placeholder
Futbolero
18 de julio de 2017 09:48

Maximiliano Barreiro, el goleador del Independiente del Valle

El goleador argentino Maximiliano Barreiro volvió al país después de seis meses. Hasta mayo  militó en el Necaxa de México. David Paredes / ÚN

El goleador argentino Maximiliano Barreiro volvió al país después de seis meses. Hasta mayo militó en el Necaxa de México. David Paredes / ÚN

David Paredes


Adrián Bone y Maximiliano Barreiro, ambos jugadores del Independiente del Valle, no paran de hablar del partido del fin de semana ante la Católica. A un costado de la cancha, mientras el resto de la plantilla jugaba un picadito corto de 20 minutos, los dos futbolistas repasaban verbalmente la jugada de casi gol del atacante y el pase de taquito que le hizo a Mario Rizotto para el último tanto de la goleada (3-0).

“No fue una jugada casual. Tú lo viste y esperaste para hacerle el pase”, le dice el ‘Gatito’ Bone a su nuevo pana argentino.

Todos han acogido de buena manera al nuevo rayado. Los miembros del cuerpo técnico están asombrados de lo fácil que se incorporó al grupo. Sus compañeros, en cambio, aplauden lo bien que se mueve en cancha. Así lo demostró en los primeros 45 minutos que jugó con la camiseta de negriazul. Ante los ‘camarattas’ se mandó una volea que casi termina en gol.

Según Carlos Araujo, asistente técnico del ‘profe’ Alexis Mendoza, Barreiro ya dio una prueba de lo que es capaz. Ahora, el objetivo es ponerlo a punto para que sea una pieza clave en el ataque y que juegue lo más pronto de titular. ‘Maxi’ llegó con dos libritas de más. Por eso asegura que no está en plenitud para jugar y rendir los 90 minutos.

“Recién llevo una semana entrenando a la par de mis compañeros. Me estoy adaptando a la altitud. De a poquito lo estoy consiguiendo. Mi regreso se da porque me gusta el país. Acá me han tratado muy bien y me siento cómodo”, dice el máximo goleador de la temporada pasada con 26 tantos.

Efrén ‘Cachorro’ Mera se ha convertido en su compañero y guía en el equipo. Ambos compartieron cancha en el 2016 en el Delfín y por eso pasan juntos casi todo el tiempo. Cuando se trata de un mate, se reúne con los uruguayos Rizotto y Cristian Núñez o con el argentino Juan Pablo Segovia. Pero con el manabita va de arriba a abajo.

“Nos conocemos bien y eso ha ayudado a que se acople rápido al grupo. Su aporte será clave para conseguir los objetivos del club”, dijo rápidamente Mera.
Hasta el ‘profe’ Mendoza está ilusionado. ‘Maxi’ le hizo un guiño al profe con el remate de volea y la asistencia de taquito.

“Nos ilusiona mucho por sus movimientos, por todo lo que hizo y como se compenetró. Tiene muy poco tiempo con nosotros, pero vamos bien. La sensación que tuvo él es positiva. El grupo se está dando cuenta que hay un jugador diferente que pueda ayudar en la forma que necesitamos”, dice Mendoza.

Barreiro le confesó a ÚLTIMAS que volvió al país porque quería continuidad. Los últimos seis meses militó en el Necaxa de México. En el equipo donde el tricolor Álex Aguinaga es ídolo, ‘Maxi’ tuvo pocas chances. Con el ‘rayo’ azteca solo marcó cinco goles y pasó más en la banca que en la cancha.

“Me fue bien en México, pero siento que me faltó continuidad. A mi edad lo que busco es jugar y acá creo que puedo lograrlo”, asegura el atacante.

Además, quiere ser un maestro para los pelados. Así lo demostró ayer antes del entrenamiento. Se sentó con el grupo y se puso a conversar con algunos juveniles. “Quiero dejarles algo a los más chicos”, dice el goleador.

Para Araujo, Barreiro todavía no está para los 90 minutos. Todavía le falta estar en plenitud física. El sobrepeso no es culpa de los tacos, ni de las enchiladas de México, sino de las largas vacaciones de casi un mes y medio que tuvo antes de volver a los entrenamientos como jugador de Independiente.

Con una dieta bien controlada y trabajos específicos, bajará de peso y estará listo para brillar. Su objetivo es llegar a la final para enfrentar al Delfín, equipo del que se enamoró y donde fue figura.