placeholder
Futbolero
8 de marzo de 2018 12:12

Barreiro: ‘A veces me siento solo en el ataque’

Barreiro llegó el año pasado al Independiente y anotó ocho goles en la segunda etapa. Foto: David Paredes / ÚN

Barreiro llegó el año pasado al Independiente y anotó ocho goles en la segunda etapa. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

En el complejo de Chillo Jijón todo el mundo se está adaptando a las nuevas propuestas del DT argentino Gabriel Schürrer. Uno de los que más ha sentido esos cambios es el ariete argentino Maximiliano Barreiro.

El goleador es de los primeros en salir a la cancha y es de los más educaditos. Cumple a cabalidad con todas las indicaciones que le dan los ‘profes’. Como uno de los líderes del equipo, trata de hablar con sus mediocampistas. Les pide concentración y compañía en un esquema en el que se tiene que batir solo ante los defensas rivales.

“Tenemos un técnico nuevo y nos tuvimos que adaptar rápidamente a lo que él propone. Fue un cambio brusco cuando se fue el ‘profe’ (Alexis) Mendoza”, dijo el goleador de los rayados.

Esta es su quinta temporada en el país y la segunda con Independiente. Desde que defendió por primera vez la camiseta del Mushuc Runa (2015), hasta ahora, ha marcado 53 tantos. Pero en este arranque de Campeonato no ha tenido tanta fortuna frente al arco.

Barreiro marcó ante ‘Papá’ Aucas, en el estadio de Sangolquí, y ante Banfield en Buenos Aires (en su primera Copa Libertadores). Desde entonces ha buscado su chance, pero no ha tenido éxitos.

“Me preocupa no tener situaciones tan claras de gol. Es un esquema que apenas lo estamos agarrando y por ahí me siento un poco solo en el ataque”, le dijo ‘Maxi’ a ÚLTIMAS.

El ‘profe’ Schürrer les cambió el chip en apenas tres meses. Con Mendoza había preferencia por la posesión de balón. Ahora los muchachos juegan al contragolpe y con velocidad por los extremos. En ese estilo, Barreiro espera más compañía de sus panas.

El argentino ya les dijo a los volantes que suban un poquito más para que le ayuden. Precisa que le hagan muchos pases y le dejen espacio para sus remates ‘veneno’.

Efrén Mera, mediocampista rayado, asegura que el equipo poco a poco se va acoplando con las nuevas propuestas del técnico. Sabe que las chances de anotar no han sido abundantes, pero a pesar de ello el equipo está invicto.

“Dios quiera que el equipo esté para grandes cosas. No podemos quedarnos así. Aún hay cosas por mejorar. Necesitamos cuidar cada detalle para mantenernos arriba en la tabla”, dice el manabita ‘Cachorro’ Mera.

Él también coincide en que hubo un cambio de estilo y conceptos. Ahora con Schürrer las exigencias son distintas. El objetivo es ser protagonistas de inicio a fin y para ello deben utilizar lo mejor que disponen.

‘Maxi’ es uno de los hombres de confianza de Schürrer y por eso ha sido titular en los cinco partidos que este año ha disputado el conjunto de Sangolquí (dos en Libertadores y tres en el Campeonato Nacional). Sin embargo los negriazules no han tenido contundencia en el arco rival.

Apenas han marcado cuatro goles en el torneo local gracias a Billy Arce, Felipe Mejía, Christian Pellerano y ‘Maxi’.

Por eso el estratega ‘che’ deberá definir si ante Guayaquil City, el sábado en el estadio Rumiñahui, utilizará a Michael Estrada, otro de sus goleadores, junto a Barreiro. Ya compartieron cancha en la Libertadores.

“No creo que el problema es si podemos o no jugar juntos (con Estrada), sino es algo extrafutbolístico. Creo que el puesto se gana en la semana y no en 45 o 60 minutos que te toca jugar. El técnico decidirá”, dice Barreiro.

Anthony Landázuri, uno de los canteranos del equipo, siente que el equipo es competitivo y fuerte. Por eso asegura que el ‘profe’ puede escoger a cualquiera para el once estelar.

“Schürrer nos ha pedido que mejoremos en definición. Estamos trabajando para aportarle más pelotas a nuestros delanteros”, dice Landázuri antes de la primera práctica de la semana.