placeholder
Futbolero
24 de noviembre de 2020 11:43

Martínez Borja, el goleador que salva a la ‘U’

Martínez Borja (izq.) lleva 26 anotaciones en la temporada, entre Copa y Campeonato. Este 24 de noviembre del 2020 comanda el ataque albo. Foto: Julio Estrella / ÚN

Martínez Borja (izq.) lleva 26 anotaciones en la temporada, entre Copa y Campeonato. Este 24 de noviembre del 2020 comanda el ataque albo. Foto: Julio Estrella / ÚN

Pablo Campos. (D)

La mejor noticia de las últimas horas en Liga fue la renovación del contrato de Christian Martínez Borja. Habrá ‘Panita’ de largo. El colombiano renovó con los albos por dos temporadas más. ¡Buena cosa!

Al colombiano lo vinieron a buscar de Oriente Medio, pero decidió quedarse en la Casona, en donde es querido por ser buena gente y además por gran goleador.
Este 24 de noviembre del 2020 Martínez lidera el ataque del equipo en un duelo caliente: desde las 17:15, los universitarios se enfrentan con Santos de Brasil, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido llega en un momento complicado para los universitarios. Las lesiones y el covid-19 se han ensañado con el plantel del profesor Pablo Repetto, que tiene más bajas que nadie.

Franklin Guerra, Ezequiel Piovi por lesión; Moisés Corozo y Júnior Sornoza, por covid, están descartados para el partido. También está golpeado Matías Zunino, y Lucas Villarruel, quien se ha perdido los tres últimos partidos del torneo local por problemas gastrointestinales, también dio positivo para covid. 

En ese contexto, los universitarios quieren hacerse fuertes siendo un conjunto solidario para recuperar el balón y cederlo rápidamente a su ariete colombiano,
que esta temporada anda con unos indicadores tremendos.

El ‘Parcero’ lleva anotados 24 tantos en el Campeonato ecuatoriano. Su escolta, Gabriel Torres, de Independiente del Valle, recién anda por las 14 anotaciones.

Hubo un tiempo al final de la primera fase que ambos iban palmo a palmo, disputando el primer lugar de máximo goleador del torneo. Pero Martínez se embaló y a Torres le dio covid-19.

“Es un gran delantero, un hombre importante para la finalización de los ataques del equipo. Pero además es un gran compañero de sus compañeros. Suma mucho en el equipo”, reconoce el entrenador Pablo Repetto.

Martínez agradece las flores de su DT y sostiene que está cómodo en Liga y con ganas de destacarse en la Libertadores, certamen en el que lleva dos anotaciones: le hizo tantos a campeones de América como River Plate y São Paulo, en la primera fase del certamen.

Alegre, bromista con sus compañeros, pero serio en el momento de afrontar los partidos, Martínez es la esperanza de los universitarios que quieren ganar a Santos con una buena ventaja.