placeholder
Futbolero
18 de enero de 2022 15:53

Martínez Borja es camaratta

El delantero que fue goleador en Liga de Quito tiene su segundo ciclo en Ecuador. Ahora vestirá de celeste en la Universidad Católica. Foto: Archivo/ÚN

El delantero que fue goleador en Liga de Quito tiene su segundo ciclo en Ecuador. Ahora vestirá de celeste en la Universidad Católica. Foto: Archivo/ÚN

Redacción Deportes (D)

La Universidad Católica confirmó la llegada del delantero colombiano Cristian Martínez Borja, como refuerzo para la temporada 2022, donde disputará la Copa Libertadores en fase 2, la Liga Pro y la Copa Ecuador.

Casi un mes se demoró la negociación por el alto costo del pase desde el Junior de Barranquilla.

El goleador, que estuvo en Liga de Quito, aceptó y se transformó en uno de los nombres más atractivos en el mercado de pases del ‘Trencito Azul’.

“El delantero Cristian Martínez Borja selló su vínculo con Universidad Católica y se convierte en nuestro nuevo refuerzo y grito de gol para este 2022”, publicó Universidad Católica en su cuenta de Twitter.

La temporada 2021 fue irregular para el futbolista de 34 años. Con la camiseta del Junior disputó 21 juegos. Anotó tres goles entre la liga colombiana, donde marcó un gol; en la copa de Colombia, anotó dos tantos y en la Copa Sudamericana no hizo goles.

El colombiano saltó como titular en 10 ocasiones y 11 ingresó desde el banco de suplentes. En total la última temporada sumó 951 minutos de juego.

Sin embargo, su arribo genera expectativa en el cuadro camaratta, por su pasado en el equipo Liga de Quito. Junto a los albos tuvo un buen rendimiento desde el 2018 hasta el 2021. En 111 partidos jugados anotó 48 goles.

Además, en el 2020 fue el goleador del campeonato ecuatoriano, con 24 tantos.
El goleador cafetero será presentado hoy, por el ‘Trencito Azu’.

A la llegada de Martínez Borja se suman los fichajes de Tomson Minda, Bryan Caicedo, Marco Carrasco, José Cárdenas e Ismael Díaz (Panamá).

El delantero panameño de 24 años ha jugado 119 partidos en su carrera y marcado 38 goles en clubes.

Mientras que, en la selección de Panamá ha disputado 14 partidos y anotó otros 2 goles.

Entre las salidas de jugadores, la más sentida fue la del arquero Hernán Galíndez, quien es un emblema en la escuadra camaratta.

El golero de la selección ecuatoriana se sumó a la Universidad de Chile.
Otra de las salidas importantes fue la de Andrés López. El lateral era otro de los referentes de la chatoleí.

También se dieron las bajas de Guillermo De Los Santos, Diego Armas, Jonathan Mina, Daniel Valencia, entre otros.