placeholder
Futbolero
15 de abril de 2019 14:37

Marlo y Marlon pegaron más duro

La púgil  mexicana Alejandra Guzmán (izq) ganó a la guayaquileña Érika Cedeño, en el Eufrasia. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

La púgil mexicana Alejandra Guzmán (izq) ganó a la guayaquileña Érika Cedeño, en el Eufrasia. Foto: Álex Puruncajas / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Marlo Delgado consiguió su primer triunfo como boxeador profesional tras derribar al mexicano Orlando Vásquez.

El púgil de 26 años se impuso por decisión unánime en el combate estelar de los ocho asaltos, en el coliseo del colegio María Eufrasia.

El exseleccionado admitió que dejó atrás la presión de su debut con la victoria. “Ya estamos adentro. Gracias a Dios”, expresó y confesó que espera volver a pelear el 18 de mayo, en su nueva ruta por la ilusión de alcanzar un título mundial.

El imbabureño siempre se mostró superior. Buscó a su oponente con golpes derechos e izquierdos. Vásquez mostró una gran resistencia y, sobre todo, un buen juego de cintura para esquivarlo.

En la pelea que lo antecedió, se impuso el también imbabureño Marlon ‘La Furia’ Aguas sobre el mexicano Adrián Haro. El tricolor ganó la pelea de las 148 libras, en ocho asaltos, por decisión unánime.

Los ecuatorianos no celebraron del todo pues la guayaquileña Érika Cedeño perdió ante la mexicana Alejandra ‘La Rockera’ Guzmán. La peleadora azteca ganó en la categoría de las 122 libras.

En los otros combates, Wladimir Lara ganó por decisión dividida a Jordy Mina; Cristian Tibán derrotó por el mismo veredicto a Santiago Montaño; y Fernando Gudiño ganó por KO técnico a Ariel Sharupi.

Habrá una nueva velada el 31 de mayo, en Quito.