placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2017 10:54

La marea roja está bajo la lupa

El pasado domingo, en medio del partido entre la ‘U’ y el ‘Nacho’, hubo una batalla campal entre hinchas y la Policía. Foto: Archivo / ÚN

El pasado domingo, en medio del partido entre la ‘U’ y el ‘Nacho’, hubo una batalla campal entre hinchas y la Policía. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes


Los actos violentos que se presentaron en el Atahualpa el pasado domingo, todavía traen cola. La directiva de El Nacional estudia la aplicación de un derecho de admisión para el resto de la temporada.

Según el presidente de los criollos, Tito Manjarrez, las diferencias con la Marea Roja tuvieron un punto de inicio, cuando la agrupación envió una carta al directorio, exigiendo la entrega de 400 entradas para cada uno de los partidos de local del ‘Nacho’.

“Desde que se negó ese pedido, han venido una serie de agresiones verbales y la exhibición de pancartas en contra del directorio”, explicó Manjarrez, y añadió que se presentó una denuncia penal en contra de esta barra, luego que a través de redes sociales se realizaron amenazas de muerte en contra de los directivos.

En el último juego de los criollos, miembros de la Marea Roja lanzaron bengalas a la pista atlética del Atahualpa. Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional y ayer se tenía previsto realizar su audiencia de flagrancia.

Para Manjarrez, “lastimosamente cayeron los más ingenuos”. Él cree que los líderes de estos actos violentos, aún siguen en libertad. “Se debe investigar más a quienes generan violencia y cómo la financian”.

El presidente de los criollos avizora una multa de la FEF por el lanzamiento de bengalas, además que le cobrarán un monto adicional, por las reparaciones que requiera la pista atlética.

Estas serían las agraviantes que llevarán al directorio a estudiar un derecho de admisión, en la reunión que realizarán el próximo lunes en la sede del club. “Por su violencia, la gente se aleja de los estadios”.