placeholder
Futbolero
6 de marzo de 2018 10:27

Balda y Parrales son pura 'pepa'

alda y Parrales son la apuesta en ataque del ‘profe’ Eduardo Favaro para enfrentar esta tarde (17:15) al San José de Oruro. Foto: ÚN

alda y Parrales son la apuesta en ataque del ‘profe’ Eduardo Favaro para enfrentar esta tarde (17:15) al San José de Oruro. Foto: ÚN

David Paredes

Hace un año, Miguel Parrales esperaba en la banca de suplentes una oportunidad para jugar torneos internacionales. Era alternante, porque en el once estelar del DT Eduardo Favaro se lucían Bryan de Jesús y Félix Borja.

Hoy (17:15), el atacante manabita, de 22 años, cumplirá ese anhelo ante San José de Oruro. La última vez que jugó en el extranjero fue en México, en el 2015. Ese año era parte de las formativas del Cruz Azul. Pero ni en el país azteca tuvo chance de jugar copas internacionales.

“Trato de aprovechar cada momento que me ha dado el fútbol. Siempre quise demostrar en qué puedo ayudar al equipo. Ahora me toca jugar en Bolivia”, le asegura Parrales a ÚLTIMAS.

El año pasado, Miguel anotó 10 goles. La mayoría llegaron después de una asistencia de su socio y paisano Manuel Balda. Esta temporada, la fórmula ya se repitió en el Atahualpa, pero sin mucho éxito. A Parrales le anularon un tanto en el juego de ida ante los bolivianos.

“Manu es un jugador de calidad técnica. Tuvo su formación en Europa y eso le da un plus. Es un jugador que sale siempre con el balón. A uno como delantero le es fácil tener a un compañero como él”, dice Parrales, quien el fin de semana tuvo descanso y no jugó ante el Aucas.

Cuando Manu y Miguelito se juntan en el área no hay quien los detenga. Ya lo han demostrado en las prácticas, en Tumbaco. Por eso, el DT Eduardo Favaro ha confiado en ellos para que sean los que busquen la clasificación en Oruro, a 3 735 metros sobre el nivel del mar.

Balda también siente que jugar con Parrales es distinto. El manabita de 26 años sabe exactamente cómo se juega con Angulo y cómo debe hacerle los pases a Miguel. Tiene como compañeros a dos delanteros distintos, pero efectivos frente al arco.

“Buscamos ser fuertes en la parte ofensiva. Cuando nos sentimos cómodos no hay rival que pueda hacernos daño”, dice Balda, quien considera que este año debe ser de consagración.

Para Manu, Daniel Angulo es un delantero que siempre marca a dónde quiere que vaya el pase. Para él es más fácil asistirlo. Con Parrales, jugar a sus espaldas también es cómodo. Sus remates de media distancia lo vuelven infalible en el corazón del área.

Manu nunca soñó con jugar la Copa Libertadores o la Sudamericana, a diferencia de Parrales. El mediocampista ‘casi ibérico’ de los criollos se veía jugando Champions.

“La Libertadores y la Sudamericana no era algo con lo que soñaba. Mi sueño es la Selección. Me crié en España y por eso me hace más ilusión jugar la Champions League o la UEFA”, asegura Parrales, quien se formó deportivamente en clubes del Viejo Continente.

Ahora juntos serán un verdadero dolor de cabeza para la defensa boliviana. Además de Manu y Miguel, también estarán dando una manito Jonny Uchuari y Alejandro Villalva. Este par también le mete harto chocolate al juego del ‘Bitri’.

“Con Villalva, Uchuari y Balda, el equipo gana agilidad mental. El fútbol se vuelve más rápido porque ellos piensan rápido. Eso es bueno para el equipo y para nosotros los delanteros”, aclara Parrales.

El equipo tenía previsto reconocer ayer en la tarde la cancha del estadio IV Centenario, en Oruro.