placeholder
Futbolero
25 de septiembre de 2017 09:37

Manu admira la carrera de Polo

Polo Carrera y Manu Balda en un acto del ‘Nacho’. Foto: David Paredes / ÚN

Polo Carrera y Manu Balda en un acto del ‘Nacho’. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

El manabita Manuel Balda hizo un pedido especial a la dirigencia de El Nacional. Habló con Tito Manjarrez, presidente del club, para que Polo Carrera sea quien le entregara la camiseta del Nachito el día de su renovación de contrato.

El ‘manaba-catalán’ de los criollos quedó hipnotizado con su presencia. No se le despegó ni un ratito y cuando tuvo chance, se sacó una foto y le regaló su camiseta.

‘Manu’, como es apodado desde su arribo de España, siempre escuchó del gran talento de Polo que emocionaba a los hinchas de Liga de Quito, Universidad Católica, El Nacional, América de Quito...

Por eso, cuando el viernes lo vio entrar, no dejaba de sonreír. Un apretón de manos y un abrazo fueron suficientes para demostrarle su idolatría.

“Estoy feliz por haber renovado con El Nacional y de haber recibido la camiseta del club de las manos de Polo Carrera. Siempre lo admiré y por eso pedí en el club que él esté acá”, dijo el medio campista. Su anhelo se cumplió.

El futbolista de 23 años está lejos de sus papis. Ellos se quedaron en Barcelona, donde se radicaron hace más de una década y en donde él empezó a formar su carrera deportiva.

Por eso, cuando le preguntaron qué gol es el que más le gustó, no duda ni un segundo. “El que le marqué al Delfín en Portoviejo. Se lo dediqué a mi esposa que estaba embarazada y a mi familia que fue a verme al estadio”, dijo ilusionado.

Balda es un repatriado. Se formó futbolísticamente en España. Incluso su acento es ibérico y a veces al ‘profe’ Eduardo Favaro le dice ‘Míster’, como llaman a los entrenadores en el país del Real Madrid y del Barça.

“Lo he dicho más de una vez. No dudé nunca en venir a El Nacional. Siempre quise jugar en mi país y más en un club histórico del fútbol ecuatoriano”, agregó el mediocampista.

Desde el año pasado ya empezó a hacer raíces en Quito. Su hija (se reservó el nombre) tiene doble nacionalidad. Es española y ecuatoriana, al igual que él.
“Tengo una hija nacida acá y siento que empecé a hacer mi vida en Ecuador. Mi nuevo sueño es llegar a la Selección”, dijo.

Balda es uno de los principales jugadores de los ‘Puros Criollos’, que se destaca por su fuerte remate.