placeholder
Futbolero
19 de diciembre de 2017 11:51

Manjarrez confirma a Favaro para la temporada 2018

Eduardo Favaro, estratega de El Nacional, durante una jornada de entrenamientos Foto: Archivo

Eduardo Favaro, estratega de El Nacional, durante una jornada de entrenamientos Foto: Archivo

Redacción Deportes

Luego de intensas negociaciones, El Nacional aseguró a su entrenador para la temporada 2018. Esta mañana, Tito Manjarrez, presidente del cuadro criollo, confirmó en MachDeportes que llegó a un acuerdo con Eduardo Favaro para la próxima temporada.

El estratega uruguayo llegó a finales del 2015 para salvar al equipo del descenso. En las dos siguientes temporadas moldeó equipos con escasos recursos y buenos resultados como la clasificación a las Copas Libertadores del 2017 y Sudamericana del próximo año.

Además de Favaro, fueron ratificados en su cargo el asistente Sergio Panzardo, el preparador físico César Benalcázar y el preparador de goleros, Francisco Reinoso.

Respecto a la conformación del equipo, la dirigencia busca al reemplazo de Franklin Guerra, quien no continuará en la institución. También continúan las negociaciones para extender el contrato de Roberto Garcés, volante de contención.

Está previsto que el técnico Favaro retorne al país en los primeros días de enero para comenzar la pretemporada. En estos días se encuentra en Uruguay descansando junto a su esposa, sus hijos y sus nietos.