placeholder
Futbolero
25 de noviembre de 2019 16:17

Macará ya quedó a un pasito de las ‘semis’ de la LigaPro

Bryan Cabezas disputa el balón entre Carlos Arboleda y Kenner Arce, en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / UN

Bryan Cabezas disputa el balón entre Carlos Arboleda y Kenner Arce, en el estadio George Capwell. Foto: Enrique Pesantes / UN

Redacción Guayaquil
(D)

Michael Estrada silenció al estadio George Capwell, con el gol que anotó ayer, 24 de noviembre del 2019, para la remontada de Macará 2-1, sobre Emelec.

Con ese resultado, el equipo ambateño quedó cerquita de clasificarse a las semifinales de la LigaPro. La revancha contra Emelec será el jueves 28 de noviembre, en el Bellavista, y los de Paúl Vélez solo necesitan un empate.

“Tenía que correr en diagonal, sabía que habría espacios y pudimos concretar”, dijo Estrada al finalizar el encuentro.

A falta de 15 minutos para el final, el atacante aprovechó un contragolpe rápido y definió ante la salida de Esteban Dreer. El Capwell enmudeció, mientras Estrada festejaba.

Fue una revancha para el delantero, que en el primer tiempo falló un penal. Su remate de derecha fue rechazado por el portero eléctrico. El DT Vélez le reclamó por haber ejecutado el tiro; no era el designado.

Los eléctricos abrieron el marcador, cuando transcurrían 17 minutos, tras un gol de Wilmer Godoy. Aprovechó un centro de Joao Rojas, desde el costado izquierdo de la cancha.

Macará aprovechó los espacios y empató antes del final del primer tiempo, con una jugada rápida. Janner Corozo sorteó a un marcador y su remate dejó sin reacción a Dreer.

Los ambateños basaron su triunfo en el orden defensivo y su efectividad en ataque. Vélez exigía que sus jugadores marquen de cerca a los atacantes eléctricos.

La revancha se jugará este jueves 28 de noviembre, en el estadio Bellavista, a las 19:30. Los ambateños llegan con tranquilidad a la revancha, por la ventaja que alcanzaron.

Emelec, por su parte, está obligado a ganar con dos goles de diferencia, para acceder a las semifinales.