placeholder
Futbolero
5 de diciembre de 2017 08:29

Luis Soler comienza este martes su trabajo con Aucas

Luis Gustavo Soler posa junto con Danny walker en la sala de prensa del Aucas. Foto: David Paredes / ÚN

Luis Gustavo Soler posa junto con Danny walker en la sala de prensa del Aucas. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes

Luis Gustavo Soler, el nuevo timonel de ‘Papá’, tiene hoy martes 5 de diciembre su primer contacto con los jugadores. Desde las 10:00 estará en el complejo de Aucas en el sur conociendo un poco a los jugadores juveniles y armando algo del trabajo que comenzará el próximo año, con el equipo ya en la A.

Soler fue contratado por la dirigencia comandada por Danny Walker el fin de semana. Reemplaza a Darío Tempesta, el gestor del ascenso.

Hay mucho por hacer y el tiempo corre. Ayer en la mañana, el profe, que dirigió entre el 2010 y el 2014 a Deportivo Cuenca, Barcelona SC y Universidad Católica en cortos períodos, fue presentado en la sede social del equipo en Iñaquito.

¿Cómo armará el equipo? ¿Cuál será su estrategia? Los próximos días -antes de las festividades de Navidad y fin de año- son momentos claves. El entrenador mantendrá reuniones con los dirigentes Danny Walker y Andrés Báez. También tiene previsto reuniones con los cuerpos técnicos de las juveniles para conocer sus metodologías de trabajo.

La plantilla también está en observación: ya le dijo a Gustavo ‘Potro’ Figueroa que no contaba con él como jugador y más bien lo invitó a sumarse como asistente técnico. Entre miércoles y jueves, Soler se tomará un café con Michael Quiñónez, para saber si puede contar con él en el 2018.