placeholder
Futbolero
15 de abril de 2020 16:32

‘Luchito’ segovia dio un salto de fe en el club de sangolquí

Luis Segovia (derecha), en la final de ida de la Recopa Sudamericana

Luis Segovia (derecha), en la final de ida de la Recopa Sudamericana. Foto: Archivo/ÚN

David Paredes

Luis Segovia cada vez se vuelve más importante en Independiente del Valle. Desde que llegó al club, el año pasado, ha experimentado un crecimiento exponencial. De ser suplente, pasó a ser titular inamovible. Juega todos los partidos internacionales y los de la LigaPro. Además, se está perfeccionando como lateral izquierdo, aunque su puesto habitual es de defensor central.

“No es la primera vez que juego de lateral. Ya había estado en esa posición en divisiones formativas. Pero en Independiente es otra cosa. Es un puesto en el que me toca ser más picante y atrevido”, asegura ‘Luchito’, como lo llaman sus compañeros y rivales.

Segovia creció en El Nacional. En ese club jugó hasta de delantero. Con el tiempo fue retrocediendo hasta afincarse en el centro de la zaga.

“Son posiciones distintas que me gustan bastante. Como central debo ser más cauto y como lateral, más explosivo. Creo que tengo algo de ambas”, asegura.
Con Miguel Ángel Ramírez jugó la Sudamericana por la banda izquierda. Ahora, en esta LigaPro y Recopa regresó al centro.

Esto, y el sistema de juego de los rayados, le permitió ser el segundo jugador que más pases entregó (159) en esta Copa Libertadores.

“Cuando vi las estadísticas sí me sorprendí. No son cifras normales para un jugador en mi posición. Eso responde al sistema de juego. Miguel Ángel nos pide que tengamos mucho el balón y que siempre juguemos desde atrás”, afirma Segovia.

Desde que la Conmebol publicó las cifras, el primero en hacerle bromas fue Christian Pellerano, quien lidera la lista con 175 pases. El argentino es el cerebro del equipo y de él está aprendiendo Segovia, quien el año pasado vivió su sueño de ser campeón en un torneo continental.

Un experto en el FIFA 20

La dirigencia de los rayados se contactó hace una semana con Segovia para darle una noticia. La Conmebol lo eligió para que representara al club y al país en una serie de partidos internacionales de FIFA 20. Este videojuego ha ganado notoriedad en esta cuarentena. La MLS y la Liga MX organizaron un torneo en el que participan los jugadores de cada equipo.

“Me llamaron a avisar que había sido elegido para jugar unos amistosos internacionales. Represento a Independiente y al Ecuador. Me pongo la camiseta del equipo cuando juego”, asegura ‘Luchito’.

El central de 22 años asegura ser un experto. Desde hace más de una temporada tiene cuenta premium en Play­Station para jugar en línea. El domingo disputó su primer partido oficial de la Conmebol. Lo jugó ante Eduardo Salvio, quien representó a Boca Juniors.

Para los entendidos de los e-Sports fue un partidazo. El marcador fue 7-5, a favor de Salvio, un resultado poco habitual para cotejos que apenas duran seis minutos.
“Fue una experiencia divertida. Pude hacer una videoconferencia con Salvio y conversar un rato. Me sorprendió su nivel en el Play­­-Station”, dice Segovia.

El ‘Toto’, como llaman al futbolista argentino, es un ‘gamer’ profesional. Tiene hasta su propia marca de palancas personalizadas. Por eso, cuando le ofrecieron ser rival del defensor rayado no lo pensó dos veces.

‘Luchito’ le hizo calor y hasta le metió cinco goles. Ahora el oriundo de Tumbaco se alista para más partidos internacionales en esta cuarentena.