placeholder
Futbolero
11 de marzo de 2020 11:43

Faravelli, otro pulmón que oxigena el Independiente

El volante, de 26 años, llegó como refuerzo de los rayados para esta temporada. Confía en ser titular en el partido de hoy por la Libertadores. Foto: Julio Estrella/ ÚN

El volante, de 26 años, llegó como refuerzo de los rayados para esta temporada. Confía en ser titular en el partido de hoy por la Libertadores. Foto: Julio Estrella/ ÚN

Mauricio Bayas
(D)

Durante los primeros días en la altitud quiteña, comenzó a sentir estragos. Sus amigos, Cristian Pellerano y Richard Schunke, le daban consejos para tratar de ayudarlo a superar las molestias. Así, Lorenzo Faravelli logró superar su malestar y ya está papelito.

El argentino llegó a Sangolquí después de un análisis profundo de su rendimiento en los últimos años. El entrenador español Miguel Ángel Ramírez y sus asistentes revisaron videos de los partidos que jugó.

“Se ajustaba al perfil de jugador que necesitábamos. Fue un proceso largo y que estudiamos con detalles. Independiente contrata ajustado a sus presupuestos”, dijo Santiago Morales, el gerente de los rayados de Sangolquí.

Faravelli encajó perfecto en la idea del ‘Mister’ Ramírez, como le dicen al técnico. Hay cualidades que convencieron al DT. Faravelli apoya siempre en la marca, genera fútbol ofensivo, no se apresura con la pelota y tiene una buena pegada desde afuera del área.

Esa virtud ya le permitió anotar un gol en el campeonato local ante Mushuc Runa en el coloso de El Batán. Y esa será una de las cartas que presente Independiente del Valle en el partido de esta noche ante Junior de Colombia, a las 19:30, por el Grupo A de la Copa Libertadores. El juego será en el estadio Olímpico Atahualpa.

El cálculo de los rayados es ganar a los colombianos para entrar en la pelea por el primer lugar. Faravelli, sonriendo, cuenta que aceptó la propuesta de llegar al fútbol ecuatoriano porque vio cómo el equipo logró el título de la Sudamericana, el año pasado.

“Cuando conversé con Miguel Ángel (Ramírez) me contó cuál era el proyecto. Hay mucha juventud y es un equipo que tiene una gran cantera. También Cristian (Pellerano) habló conmigo. Estoy contento”, dijo el jugador.

La relación de Faravelli y ‘Pelle’ es estrecha. Cuando tienen tiempo salen a pasear, se quedan viendo películas o tienen largas charlas con mate.

Lorenzo cuenta que en el grupo que tienen, Pellerano siempre comparte videos de fútbol y le pide opiniones. Así, por ejemplo, ya estudiaron los partidos de Junior. Aunque su llegada también significó que Efrén Mera vaya a la banca de suplentes. “Depende mucho del entrenador y del rival. No tengo problemas en acomodarme con Faravelli”, manifestó el manabita Mera.

Ramírez mantendrá su filosofía de ataque para mañana, jueves 12 de marzo. La única duda en el medio campo es el lesionado volante Alan Franco, aunque en el entrenamiento de ayer ya hizo fútbol.

Como lateral derecho, Ramírez apostará por el rápido Ángelo Preciado. Aunque también tiene recuperado y listo para esa posición al jugador Anthony Landázuri.
Las entradas ya están a la venta para el partido. Hoy se podrán adquirir boletos en las ventanillas del Atahualpa. Mañana, en cambio, en el Quicentro Shopping, en el norte. El boleto a la general cuesta USD 6, la tribuna USD 15 y el palco USD 25. Los niños y personas de la tercera edad pagan media entrada para el partido de esta noche en el estadio Olímpico Atahualpa.