placeholder
Futbolero
29 de abril de 2019 12:16

Al ‘Lolo’ Favaro le dicen chao en Aucas

Eduardo Favaro en una práctica oriental. Foto: David Paredes / ÚN

Eduardo Favaro en una práctica oriental. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

A los duros de ‘Papá’ Aucas no les gustó nadita que el equipo perdiera 4-3 frente al Barcelona. Esa fue la gota que derramó el vaso y que les hizo tomar la decisión de bajarle el pulgar al ‘profe’ uruguayo Eduardo Favaro.

El estratega fue notificado sobre su salida la noche de ayer, 28 de abril del 2019, por los directivos. El ‘yorugua’ le confirmó a ÚLTIMAS que se va porque los directivos están “disconformes con los resultados”.

El equipo del ‘Lolo’ sufrió cuatro derrotas en lo que va de la temporada. De esas, apenas dos fueron en condición de local frente a Emelec, en su debut como técnico oriental, y el sábado 27 de abril frente al Barcelona.

Según se especula en las redes sociales, su reemplazante sería el argentino Gabriel Schürrer. Él ya conoce el medio. Dirigió el año pasado en el Independiente del Valle, durante la primera etapa. En el 2017 trabajó frente a la plantilla del Deportivo Cuenca.

Hoy, 29 de abril, estaba previsto que la Comisión de Fútbol se reúna para decidir quién será el reemplazante del estratega charrúa.

Favaro también debía acudir a la práctica para despedirse de sus jugadores. Hasta que llegue el nuevo técnico, podría asumir el banquillo el ‘profe’ Gustavo ‘el Potro’ Figueroa.

Sergio Panzardo, sus asistente técnico, y Fernando Cal, su preparador físico, también dejarían al equipo oriental.

Favaro es el cuarto entrenador que deja su equipo en lo que va de la LigaPro. Los primeros en hacerlo fueron los profes de Emelec (Mariano Soso) y Barcelona (Guillermo Almada). El viernes se confirmó que el DT Ismael Rescalvo abandonaba al Independiente del Valle por una mejor oferta laboral.

El ‘Potro’ trabaja desde el año pasado como asistente técnico. Por eso sería el candidato ideal para ser el DT interino. La próxima fecha será ante Macará, en el estadio Bellavista.