placeholder
Futbolero
9 de enero de 2019 12:00

Lolo Favaro busca otro ‘profe’ asistente

Hugo Castañeira, Eduardo Favaro, Sergio Panzardo y Danny Walker se reunieron ayer, 8 de enero del 2019. Foto: David Paredes / ÚN

Hugo Castañeira, Eduardo Favaro, Sergio Panzardo y Danny Walker se reunieron ayer, 8 de enero del 2019. Foto: David Paredes / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Lo único que pudo armar Eduardo Favaro en Aucas es su cuerpo técnico. El uruguayo comandará a una plantilla pensada por su antecesor, el argentino Darío Tempesta.

El ‘Lolo’ llegó contento a su nuevo club. Afirmó que está tranquilo y que le gusta el proyecto. Por eso se trajo a sus panas. Así como lo hizo en El Nacional, Sergio Panzardo será su asistente técnico. Él estuvo presente ayer, 8 de enero del 2019,  en el evento de presentación.

Favaro le confesó a ÚLTIMAS que buscará reforzar su equipo de colaboradores. Fernando Cal, su preparador físico, tenía previsto llegar al país esta tarde. Está planificado que en la práctica de hoy ya esté toda la base del cuerpo técnico.

El DT ‘yorugua’ quiere que Cal tenga un asistente. Por eso pidió a la dirigencia de ‘Papá’ Aucas que le contraten otro preparador físico, de preferencia ecuatoriano. También está conforme con René Esterilla, preparador de arqueros.

¿Qué pasará con Gustavo Figueroa y Néicer Reasco? Al parecer, los dos exjugadores seguirán en el club, pero en formativas.

En los planes del ‘Lolo’ está trabajar hasta el domingo en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Desde el lunes 14 de enero se mudarán a la Casa de la Selección. Ahí concentrarán hasta el 25 del mismo mes.

Uno de los primeros partidos confirmados es el del 19 de enero ante Liga de Quito. Este será a puertas cerradas y servirá para ver cómo están sus pupilos.

Favaro también espera que en los próximos días se confirme la contratación de su golero extranjero. Favaro no dio nombres, pero se cree que será argentino. También quiere un central.