placeholder
Futbolero
8 de enero de 2018 09:31

El 'Loco' Cortéz se estrenó con gol en México

Gabriel Cortéz, jugador ecuatoriano del Lobos Buap. Foto: Archivo

Gabriel Cortéz, jugador ecuatoriano del Lobos Buap. Foto: Archivo

Redacción Ultimasnoticias.ec
y Agencias

El Santos goleó 4-2 a los Lobos BUAP el pasado domingo, durante el cierre de la primera jornada del torneo Clausura-2018 del fútbol mexicano. Pese a la derrota, el ecuatoriano Gabriel Cortéz debutó anotando su primer gol en el fútbol mexicano.

En el estadio Corona, los 'Guerreros' del Santos lograron su abultado triunfo con una destacada actuación del caboverdiano Djaniny Tavares, autor de tres goles.

Tavares marcó al minuto 9 con un remate de cabeza, al 27 con un disparo al ángulo superior derecho y al 44 tras eludir al guardameta y definir con un toque suave ante el arco desprotegido.

El argentino Carlos Izquierdo hizo el cuarto gol santista al 57 con un remate al filo del área chica.

Por el conjunto visitante, Juan Carlos Medina, al 16 anotó con un tiro libre, y el ecuatoriano, exjugador del Independiente del Valle, al 48 con una media vuelta a la horquilla, anotaron por los Lobos.

En otros partidos las 'Águilas' del América se impusieron 1-0 a los 'Gallos' del Querétaro. Renato Ibarra jugó durante 82 minutos.

Otro ecuatoriano que estuvo en la plantilla titular desde el comienzo fue Ángel Mena, sin embargo fue reemplazado a los 63 minutos del cotejo que finalizó con un empate sin goles.

 Mientras que en el primer partido de la primera fecha, Énner Valencia convirtió un gol al minuto 42 que sería el del descuento en la derrota del Tigres (1-2) ante el Puebla.

Finalmente, Gabriel Achilier fue suplente en el cotejo entre Monterrey y Monarcas Morelia y cuyo resultado fue un empate 1-1.