placeholder
Futbolero
5 de octubre de 2016 11:12

‘San Pedrito’ altera los planes a la 'Tri'

Foto: Paúl Rivas / ÚN

El 4 de octubre, recién fue el primer entrenamiento de Ecuador con el grupo casi completo. Foto: Paúl Rivas / ÚN

Mauricio Bayas

La Selección de Ecuador cambió toda la planificación inicial. ‘San Pedro’ no le ayuda a Gustavo Quinteros para poner filita a la Tricolor.

El martes 4 de octubre, el miedo era que Quito sufra el famoso Cordonazo de San Francisco y Ecuador no se entrene con tranquilidad.

El ‘Che’ Quinteros no ha querido arriesgar a sus pupilos practicando a la misma hora del partido (16:00). A manera de conspiración, todas las tardes desde el sábado, ha llovido y hace frío en la capital.

El 4 de octubre, recién fue el primer entrenamiento de Ecuador con el grupo casi completo. El martes dejaron la concentración Robert Arboleda y Daniel Angulo, y se incorporó Ayrton Preciado.

Ecuador se movió a las 10:00 en la cancha Christian ‘Chucho’ Benítez, en la Casa de la Selección. No lo hizo en el estadio Atahualpa como estaba anunciado.
“Seguimos cuidando el talón de Walter (Ayoví). Hacemos fisioterapia con él. Ha mejorado mucho”, dijo Patricio Maldonado, médico de la Selección.

Otra preocupación era Frickson Erazo. La herida en la frente del zaguero no es tan elegante, pero está listo para ser titular junto a Arturo Mina.

Según la práctica, Quinteros probó con Christian Ramírez en lugar de Ayoví. Junto a Christian Noboa estuvo Jefferson Orejuela y por la izquierda Fidel ‘La Poja’ Martínez. Adelante , en la ofensiva, Énner Valencia y Felipe Caicedo.

El ‘Che’ Quinteros aún no se decide por Esteban Dreer o ‘Dida’ Domínguez. El 4 d eoctubre probó con ambos.

“Todo está listo. No regaremos la cancha por las lluvias”, contó Jaime Morales, encargado del cuidado del gramado en el estadio Olímpico Atahualpa.