placeholder
Futbolero
9 de junio de 2020 13:38

Las ligas barriales alistan protocolos 

Inauguración del Campeonato de Campeones. Foto: Federación de Ligas barriales de Quito

Inauguración del Campeonato de Campeones. Foto: Federación de Ligas barriales de Quito

Redacción Deportes (D)

Las cuatro matrices del deporte barrial: Federación de Ligas, Asociación de Ligas, Unión de Ligas y Asociación de Ligas de microfútbol redactan los protocolos sanitarios para presentarlos a la Secretaría del Deporte.

Este es el paso previo a la autorización de la reanudación de la actividad deportiva competitiva que está suspendida desde el 15 de marzo, por el covid-19.

Las cuatro filiales del deporte barrial concentran a un total de 308 ligas en toda la ciudad, 27 800 equipos y 500 000 deportistas, aproximadamente.

El Campeonato de Campeones de la Federación de Ligas se inauguró la primera semana de marzo con la participación de 280 equipos, pero luego se suspendió por la cuarentena.

Delegados de las cuatro matrices barriales se encargan, desde la semana pasada, de la redacción de los protocolos sanitarios.

Algunos se tomarán del fútbol profesional, como el prohibir el saludo con la mano entre capitanes, los escupitajos en la cancha y besar al balón. En cambio, es imposible para el deporte barrial financiar las pruebas para detectar el covid-19 por su costo.