placeholder
Futbolero
21 de junio de 2019 12:43

La LigaPro castigó a dos equipos

El Clan Juvenil ha tenido problemas desde el arranque del año por deudas. Foto: archivo / ÚN

El Clan Juvenil ha tenido problemas desde el arranque del año por deudas. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La Liga Profesional está drástica. Ayer, 20 de junio del 2019, mediante un comunicado confirmó que Fuerza Amarilla, de la Serie A, y Clan Juvenil, en la B, fueron sancionados.

Los dos clubes no presentaron roles de pago ni tampoco las planillas de los aportes al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

“La Liga Profesional de Fútbol del Ecuador informa que se ha procedido a restar 4 puntos en la tabla de posiciones del presente torneo a Fuerza Amarilla y Clan Juvenil”, informó en el comunicado la entidad.

Es la segunda sanción del Clan en este año. En marzo de este año también ya fue castigado por deudas. Esa sanción se aplicó por pedido de la Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol.

Con la nueva resta de puntos, el ‘Patrón’ de Sangolquí se quedó con menos seis puntos en el último lugar.

A pesar de que el DT Renato Salas ha intentado dar la vuelta a la realidad del equipo, no ha logrado porque hay adversidades.

Los jugadores y el personal adminitrativo no han podido cobrar los salarios.

¿Qué pasa con Fuerza Amarilla? El equipo de Machala es otro que está en problemas. Este año, los jugadores y el cuerpo técnico de Raúl Duarte reclamaron sueldos atrasados y también se quejaron porque el equipo viajaba en bus.

Con la sanción impuesta por la LigaPro, el equipo de Machala se quedó en la tabla de posiciones con cinco puntos y en el penúltimo lugar del torneo local.

El equipo machaleño comenzó a desarmarse por todos los problemas. El zaguero Francisco Silva, por ejemplo, ya se fue de Machala y se presentó a los entrenamientos en el Mushuc Runa de Ambato.

El volante Álex Bolaños también lamentó que por la falta de salarios busca otras oportunidades.

Fuerza Amarilla y América son los dos candidatos a descender a la Serie B. Ambos han sido castigados con resta de puntos.