placeholder
Futbolero
31 de octubre de 2018 10:27

La LigaPro aprobó los siete puntos

Miguel Loor (izq.) y Jaime Estrada, del Manta, en la reunión de ayer, 30 de octubre del 2018, con los directivos de los clubes. Foto: API para ÚN

Miguel Loor (izq.) y Jaime Estrada, del Manta, en la reunión de ayer, 30 de octubre del 2018, con los directivos de los clubes. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes
(D)

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, mostró ante los representantes de los 24 clubes la propuesta que envió la FEF para pagar los USD 2 millones.

Ese dinero fue un adelanto de GolTV por derechos de televisión del campeonato nacional entregado a inicio de año, y que recibió la Federación Ecuatoriana.

La intención de la FEF es pagar USD 800 000 hasta finales de este año y USD 100 000 mensuales durante todo el 2019. Esta fórmula fue rechazada por los representantes de los clubes, por el momento.

Loor prevé una reunión con el presidente de la Ecuafútbol, Carlos Villacís, para renegociar el plan de pagos que presentaron.

La reunión extraordinaria de la LigaPro se extendió durante cinco horas y se trataron siete puntos.

Según Loor, la junta se llevó en armonía, sin discrepancias entre los representantes de los 24 clubes.

Entre los acuerdos está la utilización de un parche conmemorativo en todos los uniformes de los clubes, el régimen sancionador del reglamento económico del organismo, y la contratación de la empresa Deloitte para auditar las cuentas del organismo en el 2019.

Loor, al final de la reunión realizada en Samborondón, anunció que el formato del campeonato del próximo año “ya fue elegido y no habrá más modificaciones”.

Eso sí, LigaPro no logró definir a un candidato único para terciar por la Presidencia de la Ecuafútbol, en enero del próximo año.

Al final de la reunión se plantearon los nombres de Francisco Egas y Jaime Estrada como candidatos.