placeholder
Futbolero
22 de junio de 2020 17:06

La LigaPro mantiene el formato de campeonato del 2020

Liga de Quito y Barcelona jugaron el 7 de marzo del 2020, antes de la paralización del torneo por el coronavirus. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Liga de Quito y Barcelona jugaron el 7 de marzo del 2020, antes de la paralización del torneo por el coronavirus. Foto: Archivo / EL COMERCIO


Redacción Guayaquil

El campeonato de fútbol de la Serie A 2020 se mantendrá con el mismo formato con el que inició. Así lo decidieron los dirigentes, de manera unánime, durante el Consejo de Presidentes de la LigaPro de este 22 de junio del 2020.

Miguel Ángel Loor, presidente del organismo, explicó que la empresa dueña de los derechos audiovisuales, GolTV, se negó a que haya cambios de formato, debido a que la situación sanitaria en el país ha evolucionado.

“Es inviable para ellos (GolTV) que juguemos otro torneo, una vez que los clubes cumplen sus protocolos, se abrieron los aeropuertos. Podemos ser el segundo país, después de Brasil, en reiniciar el torneo. Parece que la situación no amerita usar un plan B”, dijo Loor.

El directivo también recordó que la mayoría de clubes se han manifestado a favor de mantener el formato actual, por lo que “no tiene sentido” realizar una votación para tomar alguna decisión.

Loor recordó que la intención de la LigaPro es retomar el campeonato desde el 17 de julio próximo, una vez que los clubes hayan cumplido con el periodo mínimo de entrenamientos en cancha, durante 21 días.