placeholder
Futbolero
4 de febrero de 2021 15:22

Ya mismo rueda el balón de nuevo 

Ángelo Pizzorno, defensa de Aucas, debutará en esta temporada con ‘Papá’. Foto: cortesía de Aucas

Ángelo Pizzorno, defensa de Aucas, debutará en esta temporada con ‘Papá’. Foto: cortesía de Aucas

Redacción Deportes (D)

Universidad Católica jugará sus dos primeros partidos del torneo en casa. No quiere que sus jugadores se fatiguen considerando que el 17 de febrero disputarán su primer partido de la serie 1 de la Copa Libertadores.

En cambio, Independiente del Valle será visitante en sus dos primeros encuentros. Pero, desde la tercera jornada, cuando la fecha coincida con su debut en la Copa Libertadores, actuará en condición de local.

La Liga Pro mostró el fixture de las dos etapas del torneo ecuatoriano que comenzará en dos semanas. Le dejó la tarea a profesionales extranjeros para establecer un calendario justo, que considere las variables -viajes internacionales de los equipos coperos, la paralización de la Copa América- para armar un documento final.

La fase 1 se jugará desde el fin de semana del 19 de este mes hasta el 30 de mayo. Luego, el torneo se paralizará por la participación de la Selección en la Copa América, aplazada el año pasado por el coronavirus.

Después, comenzará la fase 2 que se desarrollará desde el 25 de julio hasta la última semana de noviembre. La modalidad es la misma que la del año 2020. Después de cada fase habrá un finalista. Los dos mejores equipos chocarán en partidos de ida y vuelta para dirimir al campeón.

Si un equipo gana las dos fases será directamente proclamado campeón.
Inicialmente, el fútbol local seguirá siendo un espectáculo virtual sin presencia de aficionados. Clubes como Liga abrigan la esperanza de que, a mediados de año, la situación sanitaria del país mejore y se pueda abrir la puerta a los hinchas.

En el primer fin de semana, habrá dos partidos en la ‘Carita de Dios’: Liga se enfrentará con el ascendido 9 de Octubre, mientras que Universidad Católica se medirá con Olmedo, en el estadio Atahualpa.

Los primeros partidos del torneo 2021