placeholder
Futbolero
7 de agosto de 2019 12:04

LigaPro debe cambiar día y horario del partido El Nacional-Emelec

Un entrenamiento de El Nacional  en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Un entrenamiento de El Nacional en el complejo El Sauce, en Tumbaco. Foto: archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

La directiva de El Nacional tenía listo un comunicado para protestar por los horarios de los partidos de local que programa la LigaPro.

En principio, el juego entre los criollos y Emelec, por la fecha 21 del torneo, estaba programado para el lunes 12 de agosto del 2019, a las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa.

La presidenta del club, Lucía Vallecilla, cuestionó que no se piense en la taquilla ni en el hincha al momento de programar los cotejos del torneo.

Sin embargo, la noche de ayer, 6 de agosto, se confirmó que la LigaPro tendrá que mover el horario y el día. ¿La razón? Un pedido de la Conmebol para que el estadio Atahualpa no tenga ninguna actividad 24 horas antes del cotejo de la Sudamericana.

Independiente del Valle recibirá a Independiente de Avellaneda en el Atahualpa, el martes 13. Un día antes se tienen que hacer las pruebas del VAR.

Por este motivo se pidió a la LigaPro el cambio de día y de hora del cotejo del rojo.
Vallecilla aclaró que aún no han recibido la notificación oficial de la LigaPro, pero el partido entre el rojo y el ‘Bombillo’ será el domingo 11. Un horario tentativo sería a las 17:00.

Esta modificación también obligará a cambiar el horario del partido de Barcelona ante Fuerza Amarilla. Este juego sería cambiado para el lunes 12 de agosto en horario por confirmar por parte de la LigaPro.

Las pepas

Reclamo. La directiva de Barcelona reclamó por la propuesta de cambiar el juego ante Fuerza Amarilla para el lunes.

El plan. El equipo canario tendrá que jugar el lunes ante los machaleños y luego el viernes enfrentará a Liga de Quito.