placeholder
Futbolero
2 de mayo de 2018 10:00

La ‘U’ alista doble viaje en Pomasqui

Los jugadores de Liga en una de las prácticas, en el complejo de Pomasqui. Patricio Terán / ÚN

Los jugadores de Liga en una de las prácticas, en el complejo de Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

En Pomasqui no hubo feriado por el día del trabajo. Los jugadores de Liga de Quito camellaron a full pensando en el juego de vuelta ante Barcelona.

Una de las principales preocupaciones era la de Fernando Guerrero. El mediocampista salió golpeado del juego del domingo pasado ante los toreros y tuvo que ser sustituido.

Según Richard Cabezas, médico del club, el volante quiteño está recuperado y podrá ser tomado en cuenta para el partido del viernes.

La mala noticia para el profesor Pablo Repetto es que no podrá contar con Ánderson Ordóñez. El zaguero central acumuló su quinta tarjeta amarilla y no viajará a Guayaquil. Algo similar ocurre con Jefferson Intriago, quien aún tiene una fecha de suspensión por cumplir.

Según el cronograma semanal de la ‘U’, los pupilos de Repetto tienen previsto entrenarse hoy, 2 de mayo del 2018, por última vez, en el complejo de Pomasqui. Mañana, 3 de mayo, lo harán en el estadio Rodrigo Paz Delgado y después viajarán a Guayaquil.

El traslado de la delegación universitaria está previsto para las 19:00. El juego de revancha ante los toreros está pactado para el viernes, a las 19:45.

Si Liga gana, podría ser el puntero de la tabla del Campeonato Nacional.

No habrá descanso para los muchachos. Después del cotejo ante Barcelona, la ‘U’ volverá a Quito el sábado en la mañana. Ese mismo día viajará hasta Bolivia, donde jugará su partido de vuelta ante el Guabirá, por la revancha de Copa Sudamericana.

Para ese viaje sí habrá equipo completo. Para este torneo no hay suspendidos. Los chicos que se quedarán en Quito se unirán al grupo.

Ayer, Hernán Barcos -ahora goleador histórico del club- realizó trabajos de recuperación. Él también salió con un golpe en su pierna derecha. Trabajó con los equipos del cuerpo médico, en el Centro de Alto Rendimiento de Liga.

Eso sí, el ‘Pirata’ no está descartado para los cotejos del viernes y del próximo miércoles.

El Dato. Liga de Quito no ha ganado en el estadio Monumental hace tres años. Los universitarios derrotaron a los toreros 1-0 con el tanto del mediocampista argentino Diego ‘Cachete’ Morales.