placeholder
Futbolero
3 de septiembre de 2018 12:13

Liga aflojó al final y se dejó empatar

Édison Vega (izq.) observa el balón luego de un remate de los jugadores del cuadro azuayo en el arco azucena. Foto: API para ÚN

Édison Vega (izq.) observa el balón luego de un remate de los jugadores del cuadro azuayo en el arco azucena. Foto: API para ÚN

Manuel Quizhpe
Redactor (D)

La expulsión del lateral Édison Realpe, al minuto 66, incidió de manera notable en la arremetida del Deportivo Cuenca sobre Liga de Quito, cuyo resultado terminó 2-2. El encuentro se disputó ayer, 2 de septiembre del 2018, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, ante unas 7 000 personas.

De ese número, cerca de 1 500 fueron hinchas del conjunto capitalino, quienes festejaron eufóricos la victoria parcial de 2-0. Los goles llegaron por intermedio de Jhojan Julio y Juan Luis Anangonó, marcados a los 25 y 28 minutos, tras desajustes entre el arquero Brian Heras y los defensas.

Los aficionados de Liga de Quito coparon los graderíos de la general norte y parte de la tribuna norte. Ellos lucieron orgullosos la camiseta blanca y pronosticaban una goleada en la segunda etapa. En ese grupo se encontraban 20 lojanos, liderados por Bladimir Armijos. Ellos pertenecen a la barra denominada Fuerza Sur, que es la filial de la ‘Muerte Blanca’.

Los hinchas albos no esperaron la reacción del conjunto local que arremetió con todo, dejando grandes espacios para el contragolpe. Los únicos que se quedaron en su propia cancha fueron el defensa Anthony Bedoya y el golero Heras. Eso no aprovechó el cuadro visitante.

Liga pretendió desgastarlo en los primeros 15 minutos del segundo tiempo y luego aprovechar la desesperación. No obstante, el gol del defensa Bryan Carabalí, marcado a los 50 minutos, acabó con todos los planes del entrenador uruguayo Pablo Reppetto y de sus dirigidos.

La situación se complicó con la expulsión de Édison Realpe, quien acumuló dos tarjetas amarillas por agresiones al rival.

El técnico del Deportivo Cuenca, Richard Páez, reforzó el ataque con el ingreso a la cancha del delantero argentino Emiliano Bonfigli, quien reemplazó al volante de marca Jhon Rodríguez.

Precisamente, Bonfigli marcó el 2-2 (minuto 89) para el delirio de los hinchas cuencanos y para desazón de los albos. El estratega de Liga de Quito, el uruguayo Pablo Repetto, no lo podía creer. Reclamó de manera enérgica a sus dirigidos, especialmente en ambos tantos.

Según Repetto, “el rival llegó en base a empuje. No manejamos la pelota y eso me tuvo molesto... Nos vamos dolidos”. También consideró que la convocatoria de Édison Vega, Jefferson Orejuela y Fernando Guerrero a la Tricolor para los dos amistosos puede haber incidido. “Inconscientemente se relajan”.

Páez, técnico del ‘Expreso Austral’ de Cuenca, dijo estar conforme con la actuación de sus dirigidos, especialmente por la reacción que tuvieron en el segundo tiempo. A su criterio, por lo hecho durante el partido, su equipo “se merecía incluso el triunfo”.

El exseleccionador venezolano reconoció que al plantel le falta consistencia en el juego y solidez defensiva durante los 90 minutos. “Es un equipo joven, en construcción y que está creciendo cada día”. Además, destacó que se le arrinconó en su arco al ganador de la primera etapa del torneo nacional.

El partido de la octava fecha de la segunda etapa se jugó en un clima agradable. Sin embargo, el mal estado de la cancha afectó para un juego más vistoso. Hubo jugadas donde saltó la pelota a la mano de uno de los jugadores.