placeholder
Futbolero
15 de junio de 2018 10:12

Liga visita Ambato con dos en capilla

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: Archivo / ÚN

Los jugadores de Liga de Quito en una de las prácticas en Pomasqui. Foto: Archivo / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Los jugadores de Liga de Quito trabajaron en silencio durante la semana. El club solo atendió a la prensa el lunes 11 de junio del 2018 y el resto de los días aprovechó para definir la estrategia que usarán para su visita al Técnico Universitario, esta noche, a las 19:15.

Pablo Repetto, DT de la ‘U’, tiene equipo completo, pero jugadores en capilla. El charrúa Gastón Rodríguez y el guayaquileño Christian Cruz deben cuidarse de que les saquen tarjetas amarillas.

Si esto sucede, se perderán la próxima fecha ante Aucas, un ‘lujo’ que no se puede permitir Liga cuando en sus planes está ganar la primera etapa.

Eso sí, el equipo está tranquilo. Según el estratega uruguayo, sus muchachos solo piensan en Técnico Universitario.

“Va a ser complicado. Yo tengo memoria de cuando jugamos el repechaje. Es el mismo entrenador (Patricio Hurtado) y es el mismo equipo. Viene de perder el clásico (ante Macará) pero como todos van a querer revertir y tienen la posibilidad de jugar con el puntero que es Liga, lo cual les da una motivación especial”, dice el entrenador albo.

El 11 inicial podría estar compuesto por: Adrián Gabbarini; José Quintero, Franklin Guerra, Ánderson Ordóñez, Christian Cruz; Édison Vega, Jefferson Orejuela, Ánderson Julio, Jhojan Julio, Fernando Guerrero y Hernán Barcos.

La ‘U’ lidera el torneo con 38 puntos, mientras que los del ‘Rodillo Rojo’ son últimos con 12 puntitos. Los ambateños deben ganar o ganar para salir de la zona de descenso. La ‘U’ buscará sacar más ventaja de sus seguidores inmediatos (Barcelona y Católica).