placeholder
Futbolero
16 de octubre de 2017 10:01

Liga de Quito sacó un punto

Carlos Ayoví de Macará casi le hace un gol a Leonel Nazareno. Observa Jefferson Intriago. Foto: Glenda Giacometti/ ÚN

Carlos Ayoví de Macará casi le hace un gol a Leonel Nazareno. Observa Jefferson Intriago. Foto: Glenda Giacometti/ ÚN

Redacción Deportes


En sus dos últimos partidos, Liga apenas pudo sumar dos puntos. Vestidos de rosa en ambos juegos, los albos empataron en Machala con Fuerza Amarilla y ayer -in extremis- lograron sacarle un puntito al Macará en el estadio Bellavista, cuando los celestes se aprestaban a celebrar una victoria.

¿Cuánto suma la unidad conseguida ayer en Ambato? Al final del juego, el cuerpo técnico y los futbolistas azucenas coincidían en que el puntito sirve más desde lo anímico. Fue una suerte de pequeña recompensa luego de un partido en el que Liga nunca se sintió cómoda ni pudo desplegar un juego que le haga merecedor de los tres puntos.

Perdía Liga, parecía que todo estaba consumado, pero en esos últimos minutos apareció el ariete Juan Luis Anangonó para empujar un balón a las redes de Carlos Espinoza, el popular ‘Calolo’, quien ayer fue el golero del Macará.

Lo justo habría sido una victoria de Macará, un equipo que dispuso de opciones más claras. El equipo de Paúl Vélez cumple una campaña que ilusiona: tiene 53 puntos en la tabla acumulada y sus dirigentes sueñan con quedarse con uno de los cupos para la Libertadores.

Liga fue nuevamente el equipo de pocas ideas, de escaso juego asociado. El cuerpo técnico de la ‘U’ aún sigue lamentándose por la falta de Anderson Julio, el volante lesionado hace varias semanas.

La lesión de ‘Julito’ obligó al técnico Pablo Repetto a emplear una variante táctica que no le convence del todo: poner en cancha juntos a Sherman Cárdenas y José Cevallos, dos jugadores de buen manejo, hábiles, pero lentejos. Liga sufre un montón cuando pierde el balón, por el poco retroceso de sus dos mediocampistas.

Ayer ‘Panchito’ estuvo picante en el inicio del juego. Se debía a un buen partido tras el juego del martes con la Selección ante Argentina, en donde pasó sin gloria por la cancha y fue cambiado a los 40’.

También, anduvo por la cancha Jefferson ‘Palula’ Intriago, aquel al que Jorge Célico le encargó en la Tri la no muy grata tarea de custodiar a Lionel Messi. El resultado del custodio ya todos lo sabemos: Argentina ganó 3-1 con tres tantos de la ‘Pulga’. Pero, no hay que darle palos a Intriago: él es un jugador de futuro y ayer volvió a mostrar su fortaleza en la marca.

Macará presionaba a los albos y a los 62 minutos llegó al gol gracias a un rebote que le quedó a Ronald Champang. Los ambateños siguieron percutiendo en el área de las camisetas rosas y Carlos Feraud se comió un gol increíble, cuando quedó solo ante Leonel Nazareno y la mandó al maíz.

Macará perdonó y al final del partido, Juanito Anangonó apareció y dijo ‘Dios le pague’. Liga completó 20 puntos en la segunda etapa y 39 en la tabla acumulada.