placeholder
Futbolero
8 de agosto de 2019 11:59

Liga de Quito tendrá siete partidos en 25 días

Una práctica de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: ÚN

Una práctica de Liga de Quito en el complejo de Pomasqui. Foto: ÚN

Redacción Deportes
(D)

El cuerpo técnico de Pablo Repetto se sentó a revisar la cantidad de partidos que tendrá la ‘U’ en todo agosto y que empezará desde esta noche (8 de agosto del 2019).

El ‘yorugua’ y sus asistentes pensaron en la rotación de futbolistas como primera medida para evitar la acumulación de cansancio en el plantel.

En total serán siete partidos consecutivos en los próximos 25 días, hasta el 1 de septiembre.

“Vamos a pelear en los tres torneos. La ubicación en el campeonato local no es cómoda y tenemos que ir partido a partido. Primero buscaremos la clasificación a los cuartos de final de la Copa Ecuador y luego pensamos en Aucas y Barcelona”, manifestó el entrenador Repetto.

La agenda no es tan sencilla. Hoy, 8 de agosto, a las 19:00, la ‘U’ jugará el partido de revancha ante Alianza de Guano, por los octavos de final de la Copa Ecuador.

Enseguida Repetto tiene que preparar el partido ante Aucas en la ‘Caldera del sur’. Aquí los albos no tienen margen de error para no sumar puntos.

La ubicación en la tabla de posiciones no es cómoda y la ‘U’ está obligada a sacar puntos a ‘Papá’.

Cinco días después, los albos tendrán una misión: sostener el invicto en su estadio ante Barcelona. “Debemos aprovechar cada día de descanso y cada entrenamiento para tratar de corregir los errores”, dijo el técnico.

Luego del juego ante Barcelona, toda la concentración estará en el partido ante Boca Juniors, por la ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Ese es el pastel fuerte. Esteban Paz, directivo de la ‘U’, dijo que en este juego se espera la respuesta de los hinchas en el estadio.

Serán días apretados. Después de jugar la ida de la Copa ante los argentinos tendrán dos viajes de por medio. Primero se desplazarán a Ambato a jugar con Técnico Universitario, por la fecha 23, y ese mismo fin de semana tendrán que embarcarse en el avión para jugar la revancha en Argentina.

El largo periplo se terminará el 1 de septiembre con el partido ante El Nacional, por el torneo.

Serán días y semanas claves para el futuro albo. Repetto y la directiva sueñan con pelear todo.