placeholder
Futbolero
14 de enero de 2019 12:27

Liga de Quito espera a Orejuela y tendrá ocho amistosos

José Quintero y Andrés Chicaiza (der.) en uno de los entrenamientos de LDU en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

José Quintero y Andrés Chicaiza (der.) en uno de los entrenamientos de LDU en Pomasqui. Foto: Patricio Terán / ÚN

Redacción Deportes
(D)

Para la tranquilidad de los hinchas de Liga de Quito, el volante Jefferson Orejuela ya estuvo en el complejo de Pomasqui, el sábado 12 de enero del 2019. Llegó, saludó, pero todavía no se entrenó.

El volante esmeraldeño pasó los chequeos médicos sin novedades y el entrenador uruguayo Pablo Repetto lo espera desde este 14 de enero en los entrenamientos. El plantel albo, ayer, tuvo jornada de descanso.

La ‘U’ ya comenzará a realizar entrenamientos futbolísticos. Desde el miércoles empezará una extensa agenda de amistosos.

Según publicó el club en sus redes sociales, el 16 jugará ante Mushuc Runa, en Pomasqui. Allí mismo, el 19, recibirá al Aucas.

La próxima semana tendrá más juegos. El 26 visitará a Independiente en el complejo de Chillo Jijón, en Sangolquí. Un día después, el 27 de enero, jugará ante Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne.

El 30 enfrentará a Deportivo Cuenca. Este partido no se ha definido en qué cancha se jugará.

Lo que sí está confirmado es la fiesta de presentación. El 2 de febrero, en la denominada ‘Noche Blanca’ recibirá al Santa Fe de Bogotá. Luego, el 3 de febrero visitará a Orense en el estadio Nueve de Mayo.

Después de iniciado el campeonato local (9 de febrero ante Olmedo), la ‘U’ también visitará a Puerto Quito, en Santo Domingo.

El defensa uruguayo Carlos Rodríguez contó al cuerpo médico que sintió los estragos de la altitud en los primeros entrenamientos. Sin embargo, ha ido superando los mareos en las últimas horas y ya casi está papelito para jugar.

La directiva aún no cierra las contrataciones y buscan otro delantero.

En Pomasqui. El plantel albo descansó ayer. En la práctica de hoy se espera al volante Jefferson Orejuela. El Santa Fe de Bogotá será el rival en el juego de presentación, el 2 de febrero en Ponciano.