placeholder
Futbolero
23 de julio de 2019 11:51

Los albos tienen a sus jugadores bien rayados

Cinco ex del Independiente del Valle refuerzan esta temporada a los albos. El DT Pablo Repetto los conoce de memoria y confía en ellos para pelear por la Copa Libertadores, Copa Ecuador y en la LigaPro. Foto: David Paredes / ÚN

Cinco ex del Independiente del Valle refuerzan esta temporada a los albos. El DT Pablo Repetto los conoce de memoria y confía en ellos para pelear por la Copa Libertadores, Copa Ecuador y en la LigaPro. Foto: David Paredes / ÚN

David Paredes

Cuando Pablo Repetto armó la plantilla de este año, no dudó en poner en una lista los nombres de jugadores que conocía de memoria. ¡Y qué mejor si eran elementos con los que tuvo éxitos en Independiente del Valle! Con la mayoría de ellos llegó a la final de la Copa Libertadores 2016, objetivo que quiere repetir en esta temporada con Liga de Quito.

El último en llegar a Pomasqui fue Luis Ayala. El lateral izquierdo jugó el primer semestre con los de Sangolquí y para este mercado de pases fue fichado por la dirigencia alba. A Repetto y su cuerpo técnico le urgía un reemplazante para Aníbal Chalá, quien se fue al fútbol mexicano.

“Liga de Quito es un gran equipo y uno como jugador siempre quiere dar ese salto de lujo. Liga es un equipo grande, no solo aquí, también a nivel de Sudamérica”, comentó Ayala, quien no ha tenido tantos chances como se esperaba en la LigaPro. Desde que se enfundó la casaca alba, solo ha jugado 90 minutos por la Copa Ecuador. Fue titular ante Alianza de Guano.

“Al profesor Repetto lo conozco y me siento muy contento de pertenecer a la plantilla”, dijo el imbabureño.

Es que entre Ayala y el estratega uruguayo hay una buena relación. De hecho, el estratega fue quien lo llevó del Macará al cuadro negriazul.

Ahora con los albos se está adaptando. No necesitaba ponerse en forma, porque estaba jugando con Independiente en la Copa Sudamericana y LigaPro. Era de los estelares y líderes del equipo. Pero tomó la decisión de cambiar de ambiente.

Además del ibarreño, en este segundo semestre también se sumó Luis Caicedo. El zaguero central fue repatriado después de una temporada en el fútbol mexicano. Ya debutó en la Copa Ecuador y en el torneo local. Esta noche (19:30) podría ser titular en el juego de ida de los octavos de final ante Olimpia de Paraguay.

A su llegada al club, el ‘Kunti’ confesó que no estaba en la mejor forma física. Por eso trabajó en su acondicionamiento y en adaptarse a los sistemas de juego que propone el estratega.

El jueves 18 de julio tuvo minutos y se ganó su primera amarilla. Es una de las opciones que tiene en el centro de la zaga después de la lesión del mariscal Franklin Guerra.

Quien sí no ha tenido tanta continuidad es Julio Angulo. Fue uno de los jugadores más importantes en la campaña del 2016. Incluso le hizo gol a Boca Juniors en la Bombonera de Buenos Aires (Argentina), pero en la ‘U’ ha jugado poco. Llegó para la segunda etapa del 2018 y desde entonces ha sido estelar en tres ocasiones por el campeonato nacional. En Copa Ecuador ha tenido más suerte. Jugó ante Guano los 90 minutos.

Uno de los que empezó bien en esta temporada fue José ‘Tin’ Ayoví. Fue uno de los jugadores que hizo debutar Repetto en Independiente del Valle. Este muchacho no estuvo en la Libertadores del 2016, pero sí en la del 2017, cuando defendió los colores de Barcelona SC y fue semifinalista.

Los exrayados saben de Copas y por eso se han ganado la confianza del DT. Eso sí, no por ser viejos conocidos tienen el puesto asegurado.

Para esta noche, ante Olimpia, Liga podría jugar con: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Luis Caicedo, Carlos Rodríguez, Christian Cruz; Jefferson Orejuela, José Luis Cazares, Jhojan Julio, Anderson Julio, Andrés Chicaiza (José Ayoví) y el uruguayo Rodrigo Aguirre en el ataque.