placeholder
Futbolero
11 de noviembre de 2019 14:39

Los albos hacen goles y agradan

El ‘mago’ Andrés Chicaiza hizo el segundo de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API para ÚN

El ‘mago’ Andrés Chicaiza hizo el segundo de Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. Foto: API para ÚN

Redacción Deportes

Antonio Valencia está enchufado. Su versión se asemeja a la época que tuvo en el Manchester United. Ayer, 10 de noviembre del 2019, dio una muestra de esas cualidades, con liderazgo y técnica.

El aporte de ‘Toño’ sirvió para que Liga de Quito fuera superior y ganara 2-0 al Delfín en el partido de ida de la final de la Copa Ecuador.

Valencia fue clave en el triunfo de los albos. Uno de sus centros terminó en un penal, que después convirtió el uruguayo Diego Aguirre, y después una bravura de él sirvió para que terminara en el segundo gol de su equipo, a través de Andrés Chicaiza.

Esa versión de ‘Toño’ empieza a agradar a los hinchas, que llegaron en un promedio de 20 000 al estadio Rodrigo Paz.

Otro de los aspectos positivos es la evolución del equipo que dirige el calvo Pablo Repetto. Hay una mejor sintonía en el funcionamiento de sus líneas. Y una de las buenas noticias es que cada día juega mejor Chicaiza, quien salió ovacionado por los hinchas.

Ese rendimiento también es un aviso para los rivales que tendrá Liga en los ‘playoffs’ de la LigaPro.

Ayer, domingo 10 de noviembre, los minutos finales fueron dramáticos, con Liga ansioso por ampliar la diferencia y con el Delfín dispuesto a llevarse el empate. La fortuna finalmente fue para la ‘U’, que en el 72’ puso la segunda conquista por intermedio de Chicaiza.

Fabián Bustos, técnico de los manabitas, estuvo en desacuerdo con el arbitraje de Luis Quiroz y de sus asistentes. Y también se quejó por los futbolistas que tiene que ceder a la Tri y que no estarán en la final de vuelta, que se jugará el 16 de noviembre en el estadio Jocay de Manta. Lo cierto es que Liga fue superior.

Los goles de la ‘U’ fueron de Rodrigo Aguirre (55 minutos) y Andrés Chicaiza (74’).

Repetto quiere que los jugadores llamados a la Tri puedan estar en la final del 16 de noviembre, en Manta.