placeholder
Futbolero
9 de agosto de 2017 12:36

Liga de Quito, con todo el batallón listo

El delantero juvenil Djorkaef Reasco traslada el balón en la práctica de los universitarios, en el Complejo de Pomasqui.  La ‘U’ jugará ante Independiente. Foto: ÚN

El delantero juvenil Djorkaef Reasco traslada el balón en la práctica de los universitarios, en el Complejo de Pomasqui. La ‘U’ jugará ante Independiente. Foto: ÚN

Redacción Deportes

El ‘Pirata’ Hernán Barcos quiere que los nuevos refuerzos de la ‘U’ se adapten rapidito al equipo. Por ello, los ayuda dentro y fuera de la cancha.

El argentino invita a Lucas de Lima Tagliapietra y Sherman Cádenas a reuniones, tras los entrenamientos. También les da consejos durante las prácticas, en Pomasqui.

Ayer 8 de agosto del 2017, Barcos estuvo muy cerca del brasileño Tagliapietra. Ambos participaron en la rueda de prensa, en el complejo universitario.
El gaucho dijo que vio bien al defensa en su debut del domingo pasado, ante el Guayaquil City.

También habló de Cárdenas, de quien aseguró tiene buen juego. “Sherman y Panchito son los diferentes del equipo. Si ellos están bien el equipo gana en juego”, expresó el argentino, la referencia ofensiva de los universitarios.

El ‘profe’ Pablo Repetto no está tan satisfecho como el goleador. El charrúa quiere que los refuerzos eleven su rendimiento.

Eso sí, para el cotejo ante Independiente cuenta con ambos. El encuentro será el domingo, a las 11:30, en el estadio de Ponciano.

Repetto tiene casi todo su batallón listo para medir a los rayados, el plantel en el que se dio a conocer en el país y al que llevó a la final de la Libertadores 2016.
El ‘Choclo’ José Quinteros será la única ausencia. El lateral cumple un proceso de recuperación luego de una operación, en febrero.

Aníbal Chalá sintió problemas musculares. Pero en Liga creen que no tendrá problemas para el domingo. Así, el charrúa definirá el plantel titular el viernes.
El grandote Tagliapietra (mide 1,95 metros) es consciente que debe mejorar. “Me sentí bien en el debut”, expresó y explicó que gritó constantemente durante el cotejo “porque es su estilo de juego”.

“Me gusta jugar y hablar. Ese es mi estilo”, indicó el zaguero, quien dijo sentirse listo para disputar su segundo encuentro.

Por ahora, Repetto estará enfocado solo en el torneo. La Conmebol aún no establece fechas para los cotejos de la Sudamericana ante el Fluminense. El primer cotejo será en el Maracaná.

Ese duelo se jugaría entre el 13 y 14 de septiembre.