placeholder
Futbolero
21 de enero de 2020 16:01

Liga versión 2020 se prepara para su fiesta

El sábado 25 de enero se realizará la presentación de Liga versión 2020. El DT Pablo Repetto ya cuenta con un plantel para cuatro torneos. Foto: Liga de Quito

El sábado 25 de enero se realizará la presentación de Liga versión 2020. El DT Pablo Repetto ya cuenta con un plantel para cuatro torneos. Foto: Liga de Quito

Redacción Deportes
(D)

Matías Zunino y Marcos Caicedo se unieron a los entrenamientos de Liga de Quito, ayer, 20 de enero del 2020. Ambos jugadores pasaron las respectivas pruebas médicas y están a órdenes del DT Pablo Repetto.

El sexto extranjero que faltaba oficializar, Lucas Villarruel, volante argentino de 29 años, llegó la tarde de este 21 de enero a Quito. 

Así, el grupo está completo y el plan del ‘yorugua’ es comenzar a dar minutos a los nuevos en el planteamiento titular.

La exigencia física a los jugadores albos esta semana será alternada con prácticas futbolísticas. El miércoles 22, a las 10:00, jugarán un amistoso contra la Universidad Católica en el complejo de Pomasqui.

Aunque Repetto no quiso confirmar el nombre del extranjero, admitió que aún falta un nombre por incorporarse. “Estamos esperando que llegue el último jugador extranjero. Es posible que venga. El equipo de a poco se va poniendo en forma. Lo importante es que tenemos variantes”, dijo el DT.

Hasta el momento son ocho rostros nuevos en filas del equipo 2020. Se han ido sumando: Pedro Pablo Perlaza, Moisés Corozo, Davinson Jama, Luis Arce y Ronny Medina.

También se integraron Junior Sornoza, Matías Zunino y el extremo Marcos Caicedo.

Hay que recordar que el lateral Bryan Hernández también tuvo un paso rápido por el club. Fue contratado, pero después de algunos días del acuerdo prefirió marcharse a Delfín.

“El equipo se va a ir ajustando poco a poco. Tratamos de lograr buen rendimiento físico primero y después vamos complementando con el trabajo con la pelota”, agregó el técnico.

LDU ha cumplido dos amistosos en lo que va del año. La semana pasada jugó contra la Selección Sub 23 y el sábado 18 de enero ante el Aucas, en Ibarra. Allí ganó 1-0 a ‘Papá’.

Después del juego contra la Católica, el ‘profe’ Repetto quiere tener una alineación casi definida para recibir a Fénix en el juego de presentación.

Los uruguayos tienen previsto llegar al país el viernes 24 de enero y participar de una cena de confraternidad que ofrecerá el club en un hotel de la urbe.

LDU no descuida un solo detalle de la presentación. Julio Álvarez, integrante de la directiva, contó que se dará todo tipo de facilidades para que los hinchas lleguen a Ponceano.

Las puertas del escenario deportivo se abrirán a las 18:00 del sábado 25 de enero y el espectáculo musical comenzará con tiempo. Se prepara un juego de luces, música y más sorpresas para los hinchas que acompañen al show. Habrá un juego de luces especial.

Además de la presentación de la plantilla, se conocerá la nueva indumentaria que usará el equipo merengue.

“Abriremos las puertas con tiempo. El espectáculo comenzará a las 18:30. El partido está previsto que se inicie a las 20:15, más o menos. Los hinchas podrán adquirir la nueva camiseta el viernes”, agregó.

La entrada a general costará USD 10; la tribuna USD 15 y el palco 25. Este juego será fundamental para Repetto. Él tendrá que preparar la final de la Supercopa, que será el 1 de febrero en Guayaquil ante el Delfín, en el Monumental.

Luego, LDU deberá enfrentar el inicio del campeonato LigaPro, la Copa Libertadores y defender el título de la Copa Ecuador. Es un año cargado de muchos retos.